lunes, 27 de diciembre de 2010

Noticias de " AVELAIÑA "


La Asociación Avelaíña, declarada de Utilidad Pública.
La Asociación Avelaíña, de Axuda a Persoas con Problemas de Saúde Mental ha sido recientemente, declarada de utilidad pública por la Xunta de Galicia. Así lo dio a conocer el pasado 10 de diciembre, una resolución hecha pública en el Diario Oficial de Galicia, según la Orden de 16 de noviembre de 2010, por la que se declaran de utilidad pública diversas asociaciones inscritas en los registros de asociaciones de la Comunidad Autónoma de Galicia.
La declaración de utilidad pública es un reconocimiento social a la labor que realizan las entidades sin ánimo de Lucro. Para obtener este título es necesario cumplir una serie de requisitos recogidos en el artículo 32 de la Ley Orgánica 1/2002 del 22 de marzo. En concreto, aquellas organizaciones que solicitan dicho reconocimiento, deben promover el interés general y de sus asociados, entre otros.
Los beneficios fiscales derivados de esta declaración serán importantes, haciéndolos extensibles a aquellos que apoyen a la Asociación económicamente, en materia de bonificaciones y donaciones, que podrán ser desgravas en el Impuesto de la Renta de las Personas Físicas. En concreto, los socios pueden incluir las cuotas pagadas a la asociación Avelaíña, en el apartado de donaciones y desgravar un 25% de las cuotas.
Asimismo, cualquier otro donativo realizado tanto por particulares como empresas, será susceptible de ser desgravado en los mismos términos.
Como consecuencia de todo lo anterior, esperamos conseguir más recursos que podamos destinar a nuevos proyectos y a la mejora continuada de la calidad de vida de personas con enfermedad mental y de sus familias,
Su concesión supone un reconocimiento institucional a nuestra labor de prestación de servicios, apoyo y reivindicación del colectivo de personas con enfermedad mental. En este sentido, el Gerente de la Asociación, Rafael Álvarez, señaló, que “para nosotros supone una satisfacción e impulso para continuar en nuestra tarea diaria, a favor de las personas afectadas por la enfermedad Mental”.



No hay comentarios: