lunes, 21 de junio de 2010

CARTA AL ALCALDE Y CONCEJAL DE URBANISMO DE A GUARDA

FECHA DE REGISTRO: 21-06-2010
Nº. DE ENTRADA : 4485


A Guarda, 21-06-2010


SR. ALCALDE DEL CONCELLO DE A GUARDA.
Sr. Concejal de Tráfico.

El que suscribe, Antonio José Uris Alonso, propietario del Negocio situado en la Rua Galicia, 7 ( COPY QUISQUEYA ) y vecino de A Guarda,

E X P O N E :

Siguen sin tomarse las medidas solicitadas en mi escritos.

El Primero registrado en el CONCELLO el 6 de Mayo de 2010 – con Nº. de Registro 3174.
El Segundo registrado en el CONCELLO el 8 de Junio de 2010 – con Nº de Registro 4182.

Pese a tener Ustedes una reunión con representantes y comerciantes de ABACO, en la cual le expusieron muchas de las medidas que les solicito, creo que Ustedes NO ESTÁN MUCHO POR LA LABOR DE EJECUTAR CON URGENCIA ÉSTAS MEDIDAS.

Reitero que las medidas que les solicito el CONCELLO tiene potestad y autoridad en tomarlas y ejecutarlas por estar en Casco Urbano, aunque éstas Calles sean propiedad del SERVICIO DE INFRAESTRUCURAS DE PONTEVEDRA.

Mientras tanto , la velocidad de algunos vehículos desde la Rua Diego Antonio González hasta la Rua Donantes de Sangre sigue siendo más alta de lo que se permite en el centro urbano, y muchos vecinos tememos cruzar en los pasos de peatones ya que no siempre muchos vehículos los respetan .

Comprueben lo que les digo, pregunten a los vecinos que a primeras horas del día antes de las 9 de la mañana, al mediodía de 2 a 4 de la tarde y al atardecer a partir de las 9 de la noche y los Domingos a cualquier hora muchísimos vehículos incumplen las Normas de Seguridad Vial, ( más velocidad que la permitida sobre todo y no respetan los pasos de peatones ).

Insisto que la sensación que da al entrar en el pueblo es penosa , que parece que es una Vía de paso y nada más, piensen en todos, vecinos y comerciantes. Creo que la Rúa Galicia es más que una Avenida de paso, ha sido y es una Avenida importante de nuestra Villa y merece mucho más atención ya que viven muchos vecinos y es una vía comercial.
Ya la situación de crisis es delicada y con esa medida aún más, creemos que hay que apoyar a los comerciantes que crean puestos de trabajo que tan necesarios en éstos momentos, y que pagan Impuestos, y dar facilidades para que la gente consuma y gaste en nuestro pueblo. Favorezcan el poder aparcar en lugares céntricos para todos siempre respetando y cumpliendo todos las normas, regular la velocidad y poder estacionar brevemente en algunas vías con bastante tránsito sin obstaculizar el tráfico pues ayudaría mucho a todos.

A su vez los Sábados por la tarde y los Domingos todo el día deberían dejar aparcar tanto a los vecinos como a los vistantes que la mayoría de los negocios están cerrados y no perjudicaría a nadie, al contrario se notaría que estamos en un pueblo no una vía de paso nada más. Por ejemplo, mucha gente mayor, menores y no tan menores, pasean , van de compras y a Misa y temen cruzar en los pasos de peatones.

La Policía Local no está solo para multar a algún cliente que se para con su coche un momento en raya amarilla y no obstaculizada la circulación frente a cualquier Negocio de las calles afectadas que no tienen zona de estacionar por tiempo, está para colaborar, regular y agilizar la circulación, por supuesto para sancionar a todos los que no respetan los pasos de peatones , a los que aparcan bastante tiempo en sitios que no se debe aparcar y si obstaculizan la circulación, a los que piensan que algunas calles de nuestro pueblo son circuitos para correr y también a los que no culpen las Normas de Circulación que es mucho más grave y merecedoras de sanción .

Reitero que es incomprensible por ejemplo, que en la Rua Vicente Sobrino en unos 300 metros aproximadamente hay 3 señales de Carga y Descarga de 20 minutos , y en la Rua Galicia solo hay 1 espacio de Carga y Descarga frente al Colegio San Xerome Emiliani siendo ésta Calle mucho más larga y transitada.
Se necesitan más Zonas de Carga y Descarga, Zonas de Minusvalía y alguna de Zona Azul de corto espacio ( 15 minutos ) para que los vecinos y clientes se paren un momento tranquilos.

La única Zona de carga y Descarga la Rúa Galicia situada frente al Colegio san Xerome Emiliani está mal señalizada porque obstaculiza la visión del Paso de Peatones, por lo que debe estar situada unos metros más adelante.

Les aclaro que el ejemplo del Concello de Pontevedra de imponer ahora la Zona 30 , tanto en el Casco Urbano como en las principales Avenidas que la rodean ha sido por causa de un Accidente Mortal de un Peatón en una de las Avenidas donde están ubicados el Palacio de Congresos y varios Centros de Enseñanza y por el reclamo de los vecinos que ya lo venían denunciando.

Ojalá no ocurra lo mismo en nuestro Pueblo, por avisar y reclamar que no sea.

Atentamente,

Antonio José Uris Alonso.

No hay comentarios: