jueves, 6 de mayo de 2010

VECINOS DE O MORRAZO CONVOCAN UNA MANISFESTACIÓN PARA EXIGIR MÁS SEGURIDAD EN EL CORREDOR VIAL

CANGAS

( Información facilitada por INFOGAUDA )

Vecinos de O Morrazo convocan una manifestación para exigir más seguridad en el corredor

La iniciativa parte de la hija de la primera víctima mortal y de un grupo de amigos

J. Santos / Cangas

Un grupo de cangueses amigos de los implicados en el último accidente que se produjo en el corredor de O Morrazo, encabezados por Eva Mariño Gil, hija de la primera víctima, María José Gil, fallecida el 10 de junio del 2006 tras una colisión frontal, convocó el día 15 una manifestación para reclamar medidas de seguridad urgentes en este vial, que en lo que va de año se cobró siete vidas en cuatro choques frontales. El permiso gubernativo está ya solicitado.

Habrá una concentración previa en la rotonda de A Portela a las 19.00 horas. Desde allí, los asistentes se desplazarán en coche hasta la salida de Broullón, el lugar en el que se produjo el último siniestro, con el resultado de dos fallecidos, una vecina de Cangas y su nieto, un bebé de seis semanas.

La previsión es recorrer a pie uno de los tramos más peligrosos de este vial, desde Broullón hasta la salida de A Fraga.

Este grupo de amigos se propone, además, recoger firmas de apoyo en las inmediaciones del parque infantil del centro de Cangas hoy por la tarde, a partir de las cinco. El escrito dice: «Los abajo firmantes manifiestan su rechazo al corredor actual y solicitan soluciones inmediatas para la mejora del vial».

El grupo convoca asimismo una reunión del movimiento vecinal de la comarca el próximo viernes, a las 20.30, en la Casa da Cultura. Esperan la asistencia de la presidenta de la asociación STOP ACCIDENTES, con quien contactaron ayer.
Cristina Díaz, otra de las promotoras de las movilizaciones, advierte que no será la única manifestación que convoquen si la Xunta no adopta medidas. «No queremos que quede ahí la cosa y que la gente se olvide», afirma. «Pusieron carteles muy llamativos. ¿Para qué?. El que quiere ir a más velocidad lo seguirá haciendo igual», añade

No hay comentarios: