viernes, 7 de mayo de 2010

CARTAS AL DIRECTOR EN EL FARO DE VIGO EL VIERNES 07 DE MAYO DE 2010

APARCAMIENTOS EN SANTA TEGRA

María González

El pasado 23 de marzo asistimos al pleno extraordinario para tratar la "Proposta sobre obras senda litoral das faldas de Santa Trega e protección dunar da praia de Camposancos".
En realidad se trataba de discutir sobre la zona de aparcamiento de la calle Fernández Albor, dado que en un principio no se iba a disponer de aparcamiento en dicha calle y los vecinos se reunieron con algunas formaciones políticas para mostrar su malestar ante dicha situación.
Además de no haber conseguido nada, dado que el gobierno local da como una victoria haber recortado a la senda 43 centímetros, los vecinos hemos tenido que soportar las risas de los concejales del PSOE, acto que a los vecinos nos ha parecido de auténtica vergüenza y así lo manifestaba la gran mayoría a la conclusión del pleno.
Jamás pensamos que el gobierno local actuara así. Lo que nos gustaría sería tener un gobierno que realmente luchara por los intereses de los vecinos y hosteleros de la zona, porque está claro que este gobierno local no lo hace.
Lo que queremos es un paseo en condiciones y una zona de aparcamiento auténtica, no de 70 coches sino 300, que son los que aparcaban antes. Estamos seguros de que si esta misma situación se diera en Baiona, Sanxenxo… pueblos estos que sí apoyan al turismo, que es de lo que vive una parte muy importante del pueblo de A Guarda, la cosa sería muy diferente; no vendría un señor de Costas a decidir lo que hacer delante de nuestras casas, sin tener nuestra opinión en cuenta.
Vemos unas zonas del puerto con un paseo estupendo y de la rotonda en adelante parece que está la escombrera y que los vecinos no se merecen las mismas atenciones. Nos gustaría, señor alcalde, que se enfrentara a quien corresponda, aunque sea de su propio partido político, que en este caso lo es.
En vez de esa pequeña autopista de cemento y piedra, ¿no hubiera sido mejor hacer un paseo de madera más echado hacia afuera y así dejar una amplia zona de aparcamiento como existía anteriormente? ¿No respeta eso más el medio ambiente? O ya puestos, haber hecho relleno como en la zona portuaria. ¿Es que los vecinos de la calle acaso somos inferiores que el resto? Hay tantas maneras de hacer las cosas mejor de lo que se están haciendo, que los vecinos nos sentimos decepcionados con este gobierno local.
Una pregunta: ¿Por qué no se han abstenido a la hora de la votación? Al menos para la próxima vez no se rían delante de los vecinos. Nos hemos sentido realmente ofendidos. Pero, señor alcalde, estas son la decisiones que a los vecinos les vienen a la cabeza a la hora de votar.
Por otro lado, no veo que los hosteleros ni vecinos de la rúa O Porto se movilicen. ¿Pensáis que no os afectará? ¿Qué pensáis que pasará cuando llegue Semana Santa y el verano y se note la pérdida de unas 300 plazas de aparcamiento? ¿Creéis que no os pasará factura? No sé que nos parece peor, si el pasotismo del PSOE o el vuestro.
La verdad es que es normal que el turismo, cada vez más, se vaya de esta hermosa villa, porque el ayuntamiento cada vez nos perjudica más (como la imposibilidad de que los autobuses tengan un acceso en condiciones) y los hosteleros no hacéis nada. Tampoco el resto de negocios, que no sólo los restaurantes viven del turismo.
Es una vergüenza que el monte Santa Tecla sea el segundo lugar más visitado de Galicia y eso no repercuta en las arcas de los negocios de la villa, menuda vergüenza.
Eso sí, en el pueblo hay quien se cree muy inteligente y no son otros que los que se ríen de la gente en un pleno (los concejales del PSOE) por no saber luchar por los intereses de sus vecinos.
No queremos un recorte de 43 centímetros, queremos un paseo de verdad y una zona de aparcamiento. Si usted, alcalde, no sabe luchar por ello, habrá que votar a otro que sepa hacerlo y cuando estén en la oposición nos reiremos. Eso sí, vendrán a pedir para las fiestas del monte y pasarán al día los impuestos, pero luchar por el pueblo nada. ¿Para qué romperse la cabeza, no?
Al final ustedes tienen un buen sueldo, al menos hasta que los echemos.

No hay comentarios: