viernes, 7 de mayo de 2010

POR TERCERA VEZ PEDIMOS AL CONCELLO QUE PONGA EN FUNCIONAMIENTO EL SEMÁFORO PRÓXIMO AL INSTITUTO DE LA SANGRIÑA Y OTROS TEMAS.





A Guarda , 06 de Mayo de 2010


SR. ALCALDE DEL CONCELLO DE A GUARDA
Sr. Concejal de Tráfico.

Nosotros María del Carmen Pérez Alonso y Antonio José Uris Alonso, mayores de edad, vecinos de A Guarda con domicilio en la Rúa Oliva, 58 como Socios y Colaboradores de STOP ACCIDENTES les exponemos lo siguiente:



Con las medidas que Ustedes han tomado en la Rúa Galicia, muchos vehículos están circulando la mayoría de las veces a una velocidad superior que la permitida en el Casco Urbano.
Se están respetando mucho menos los Pasos de Peatones al no haber ningún obstáculo que impida su trayectoria y al observar los conductores escasa presencia Policial.




Por lo que les solicitamos:

- Que los PASOS DE PEATONES sean elevados y debidamente señalizados como los de la Rúa Manuel Álvarez así la velocidad de los vehículos se reduciría considerablemente.

- Zonas de CARGA - DESCARGA y ZONAS AZULES en la Rúa de Galicia bien señalizadas y vigiladas.

Las ventas y clientes en los Establecimientos Comerciales han descendido considerablemente al no poder parar unos minutos, ya que hay un agravio comparativo con otras calles, que si disfrutan de esos servicios. Dichas ZONAS AZULES podrían ser incluso de menos tiempo para no obstaculizar el tráfico , así los clientes estarían tranquilos de no ser multados y los dueños de los establecimientos estarían más contentos.


- Estamos pendientes que se haga efectiva también nuestra petición de poner en funcionamiento el Semáforo que está cerca del Instituto de A Sangriña, que hemos pedido en dos cartas enviadas y que tanto a la entrada de las clases como a la salida de las mismas sigue el caos circulatorio y la Policía Local no aparece en esos momentos para regular el tráfico.

Les recordamos las fechas y números de entradas en el Concello para su mejor localización.

La primera con fecha de Entrada en el Concello el día
18-Marzo-2010 – Nº. de Entrada 1869.

La segunda con fecha de Entrada en el Concello el día
20-Abril- 2010 – Nº. de Entrada 2628.


- Deseamos que nos aclaren porqué la Zona del Conservatorio está señalizada como Zona 30 y sin embargo la Avenida de Portugal en la Zona del Instituto no lo está. Siendo ésta Zona de más circulación de vehículos y mucho más de peatones.

Deseamos que nuestras peticiones sean atendidas para el bien de todos los vecinos, y como siempre pasa en éste pueblo cuando ocurre algún suceso mortal es cuando se toman las medidas que muchos vecinos venían avisando y denunciando.



Atentamente,


María del Carmen Pérez Alonso y Antonio José Uris Alonso



stopgalicia@stopaccidentes.org
http://copyquisqueya.blogspot.com
www.stpoaccidentes.org

No hay comentarios: