martes, 4 de mayo de 2010

ABRIL 2010 - MES HORRIBLE EN FALLECIMIENTOS POR ACCIDENTES DE TRÁFICO EN LA PROVINCIA DE PONTEVEDRA




LA MORTALIDAD EN LOS VIALES PONTEVEDRESES SE DISPARA UN 230 % EN ABRIL TRAS LOS 10 FALLECIDOS.

PONTEVEDRA FUE LA PROVINCIA CON EL PEOR BALANCE DEL MES PASADO , QUE CONCLUYÓ EN GALICIA CON 15 VÍCTIMAS.

Información sacada de la Edicción Dixital del Faro de Vigo del día 04-05-2010

R. PRIETO/C. GARCÍA/V. PALLEIRO - A CORUÑA/PONTEVEDRA

Por tierra y aire. Las estadísticas negras de abril en las carreteras gallegas han hecho saltar las alarmas en Tráfico. La DGT ya se ha puesto a trabajar para frenar la escalada de accidentes mortales. Y lo hará con la presencia de más patrullas en la red viaria y el refuerzo de vigilancia del helicóptero de Tráfico, en especial en las vías de Pontevedra, que fueron las que en el pasado abril registraron el 66% de las víctimas mortales en Galicia: de los quince fallecidos en la comunidad, diez se contabilizaron en la provincia pontevedresa, lo que supone un incremento de más de un 230% con respecto al mismo mes de 2009, cuando hubo tres muertos.
Y en lo que va de año, Pontevedra es la única provincia en la que la mortalidad ha crecido.
Un muerto cada dos días. Ese fue el balance de abril en Galicia. En total 15 fallecidos, la mitad en la última semana.
Unos datos que se traducen en un incremento de un 150% respecto a abril de 2009, mes en que se contabilizaron seis víctimas mortales.
A Coruña fue la única provincia gallega que el mes pasado contabilizó menos víctimas que el año anterior –una frente a las dos de abril de 2009–; mientras que Lugo sumó tres fallecidos (ninguna el año pasado), Ourense mantuvo el mismo balance (1) y en Pontevedra el número de muertos se multiplicaron más de un 230% –diez frente a los tres de 2009–.

CUATRO DE CADA DIEZ FALLECIDOS ERAN MENORES DE 25 AÑOS.

"Abril es un mes que no suele tener las cifras de accidentalidad del año pasado", trata de justificar el jefe de Tráfico de A Coruña y coordinador de los centros territoriales de Galicia, Pedro Pastor del Castillo. Sin embargo, reitera que "no se puede bajar la guardia" y "hay que mantener la prudencia" al volante. A pesar del balance negativo de abril, Pastor destacó la tendencia a la baja en lo que va de año, con 48 muertos en accidentes –un 17,24% menos que los 58 contabilizados en los primeros cuatro meses de 2009–.
Todas las provincias, salvo Pontevedra, mantienen una reducción en el número de víctimas. A Coruña, la que más, con un descenso del 44% respecto al mismo periodo de 2009. En el extremo opuesto está Pontevedra, donde la negra estadística de abril dispara un 22% el balance de los primeros cuatro meses de este año, al pasar de 18 fallecidos en 2009 a 22 entre enero y abril. A partir de esta semana, Tráfico tendrá un nuevo plan de vuelo para el helicóptero que opera en la comunidad. La actividad del Abeja 23 se centrará en las vías con peores estadísticas: la N-640 y el corredor de O Morrazo.

No hay comentarios: