viernes, 30 de abril de 2010

CORREDOR DE LA MUERTE PORQUE LAS PALABRAS ENGAÑAN Y TAMBIÉN MATAN.







Las Vías Rápidas de Galicia acabaron siendo las malditas Vías de la muerte del Barbanza y del Salnés. Después de casi 10 años de lucha desde STOP ACCIDENTES para evitar los numerosos accidentes debido a un trazado defectuoso y peligroso, exigiendo cambiar su configuración y quitarle el nombre que incitaba a la velocidad, se logró transformarlas en Autovías.

¿Cuantos muertos y accidentados graves se podrían haber evitado con una infraestructura adecuada? ¡Cuantas tragedias familiares, dolores infinitos, víctimas inocentes, ilusiones y proyectos de vida se quedaron en las cunetas!

Nos duele el alma cuando comprobamos que a pesar de nuestra lucha, se ha vuelto a caer en el mismo error construyendo un corredor de la muerte en el Morrazo y otro muy parecido en Lugo desde Nadela a Monforte que de momento no sufre la misma intensidad de tráfico. Los dos con apariencia de autovía, sin medianeras y con doble sentido de circulación, una pequeña línea blanca continúa o no, separa la vida de la muerte. Una trampa mortal que esta provocando dramas en el Morrazo que se podrían haber evitado aplicando políticas de seguridad vial que deben contemplar la movilidad de la comarca a través de planes estratégicos mucho mas amplios que lo de hacer kilómetros y kilómetros de carreteras, mal llamados corredores que incitan a la velocidad y con un trazado infernal y peligroso. Ya es tarde para prevenir, no aceptamos lo inaceptable, la seguridad vial es responsabilidad de todos pero también el Estado es responsable de nuestra seguridad. Por favor, cambien el nombre para cambiar comportamientos de riesgo. Nunca Mais muertes evitables.





JEANNE PICARD MAHAUT

Delegada de STOP ACCIDENTES GALICIA

Sede: Avd General Sanjurjo 8 1º dcha.

15006 A CORUÑA. ESPAÑA

tel: 0034 981289368 / movil 667309450

stopgalicia@stopaccidentes.org www.stopaccidentes.org

No hay comentarios: