sábado, 27 de marzo de 2010

CREACIÓN DE LAS OFICINAS DE ATENCIÓN A LAS VÍTIMAS DE TRÁFICO



STOP ACCIDENTES “solicita al Gobierno que impulse la creación ineludible de las OFICINAS DE ATENCIÓN A LAS VÍCTIMAS DE TRÁFICO, porque todos podemos ser víctimas pero desde la responsabilidad también todos podemos ser parte de la solución.
La primera asociación de ayuda a los afectados organiza actos en recuerdo de las víctimas de la violencia vial en las principales ciudades españolas

STOP ACCIDENTES, la primera asociación de ayuda a los afectados de la violencia vial, organiza este domingo numerosos actos en recuerdo de las víctimas de los accidentes de tráfico con motivo de la celebración del Día Mundial en Recuerdo de las Víctimas de Tráfico.
“Sufrimos una verdadera pandemia, denunciada por la OMS, que asola el mundo entero y que en nuestro país representa infinidad de dramas familiares que no podemos tolerar”, recoge el manifiesto de este año. Donde se añade que “estamos avanzando por el buen camino, aunque la mejora permanente de la seguridad vial depende de que exista una voluntad política decidida a poner en práctica medidas urgentes y necesarias para prevenir desde la justicia, la investigación, la vigilancia, la educación, las infraestructuras, las nuevas tecnologías y, en definitiva, desde todos los ámbitos implicados y que aporten soluciones para una movilidad segura y sostenible”.
STOP ACCIDENTES, insiste en la necesidad de avanzar en dos objetivos a corto plazo: “al Gobierno le pedimos que impulse la creación ineludible de las Oficinas de atención a las víctimas de tráfico para paliar, en la medida de lo posible, el sufrimiento y la falta de información que padecen todos los afectados; y a las empresas aseguradoras que corrijan la lamentable situación en la que se encuentran actualmente las indemnizaciones”.
Desde STOP ACCIDENTES se seguirá luchando por llevar a cabo la misión que se ha propuesto de promover un cambio cultural sobre la seguridad vial y los accidentes de tráfico; y de concienciar a todas las instituciones implicadas y a la sociedad en general para reducir la violencia vial y sus efectos, ayudando a las víctimas y afectados por accidentes de tráfico. Este movimiento no va a parar “y queremos hacer un llamamiento a toda la sociedad para que se sumen a nosotros y nos ayuden a erradicar la violencia vial de nuestras carreteras.”

1 comentario:

Anónimo dijo...

Forza e moito ánimo que a luta continue paso a paso.