STOP ACCIDENTES considera un gran avance el cambio de la Ley de circulación que contempla medidas necesarias para la seguridad vial como las sillas infantiles, los controles de droga y el aumento de las multas ya que todos sabemos que a algunos conductores “delincuentes” no les duele el bolsillo y siguen cometiendo infracciones.
Regular zonas urbanas para el desplazamiento de los peatones, obligar al cinturón de seguridad a TODOS, los conductores, etc , son medidas urgentes y necesarias para salvar vidas.
Sin embargo resulta contradictorio, y nos manifestamos totalmente en contra, el permitir el aumento de la velocidad a 130km/h en algunos tramos de autopista y por otra parte reducir límites de velocidad en otras carreteras. Lo mismo ocurre con el casco para los ciclistas que solo tendrá obligación en ciudad hasta los 16 años ¿ y después , qué pasará?
Estas dos medidas son mensajes peligrosos para los conductores, que no responden a ninguna investigación seria que han demostrado que si la velocidad crece, crecen los accidentes y crece la gravedad de la accidentalidad.
Proponer aumentar la velocidad es un insulto a la vida de las personas que circulan por dichas vías, a la economía de un país en crisis ya que incentiva un mayor consumo y producirá mayor contaminación.
Sin olvidar que todos podemos ser víctimas
STOP ACCIDENTES
19 DE MARZO 2014
No hay comentarios:
Publicar un comentario