lunes, 29 de abril de 2013

.... Hoy Lunes 29 de abril empieza en A Coruña EL CAMINO ESCOLAR ....


INICIA EL PROYECTO CAMINO ESCOLAR 
CEIP. CONCEPCIÓN ARENAL A CORUÑA.
A.N.C.A.SASOCIACIÓN NIÑOS/AS CAMINANTES por un AMBIENTE SOSTENIBLE y SEGURO



Llevamos varios años realizando nuestro programa de educación vial AHORA “QUIERO IR CAMINANDO AL COLE”,  dando un paso más ponemos en marcha una iniciativa que busca sensibilizar a la comunidad educativa para impulsar la participación ciudadana y fomentar los desplazamientos peatonales.
Promocionamos el camino escolar seguro, en la comunidad escolar,  con los vecinos, comerciantes del barrio y el Ayuntamiento de la Coruña.
Para conseguir nuestros objetivos hemos desarrollado en el CEIP. Concepción Arenal (experiencia piloto) talleres, encuestas, murales para confeccionar el mapa de los recorridos de los alumnos/as que se identifican con una viñeta representada por una ranita A.N.C.A.S.,identificando el recorrido con el hábitat de la rana como una estrategia divertida y de lucha contra la costumbre generalizada de ver la lluvia como obstáculo para ir andando y que este es un animal pequeño y fragil que hay que proteger.
Las huellas de la rana  guian las rutas propuestas y se logra fomentar la participación ciudadana, mejorar la convivencia e impulsar cambios de hábitos en beneficio de la seguridad vial y como iniciativa  saludable y sostenible para la ciudadanía.
Si aún no te has anotado, solicita en el Centro tu hoja de inscripción, busca tu ruta y participa.

https://www.facebook.com/jeanne.picardmahaut?hc_location=stream

No hay comentarios: