jueves, 19 de julio de 2012

.... Los delitos contra la Seguridad Vial suben un 40% en la provincia de Pontevedra y se registran SIETE al día ....

El fiscal de Seguridad Vial Sr. Carlos Gil. // R.V

Los juzgados vigueses y del resto de Pontevedra recibieron el pasado año 2.880 causas 



M.F. - VIGO Los delitos contra la seguridad vial continúan encontrándose a la orden del día en Vigo y el resto de la provincia. Así se desprende de la memoria de la Fiscalía de 2011, que revela que las causas penales contra conductores que delinquen en las carreteras aumentaron más de un 40% en un solo ejercicio. Y es que a lo largo del pasado año se registraron más de 2.880 procedimientos por delitos relacionados con infracciones al volante, frente a los 2.035 de 2010. Esto se traduce en siete casos cada día, lo cual tiene su reflejo en los juzgados de Instrucción y de lo Penal. La conducción bajo los efectos del alcohol e ir al volante pese a carecer del carné siguen siendo los motivos más frecuentes de que cientos de automovilistas acaben sentándose en el banquillo de los acusados enfrentándose a penas de prisión, multa o trabajos en beneficio de la comunidad.
Fueron un total de 2.882 las causas por delitos contra la seguridad vial que hubo a lo largo de 2011 en todo el territorio pontevedrés. Así se refleja en el balance de la sección de la Fiscalía especializada en delitos de tráfico en la provincia, a cuyo frente está el fiscal Carlos Gil. La conducción bajo los efectos del alcohol o sin permiso son los más frecuentes. También se han registrado otros tipos delictivos como la conducción temeraria, a velocidad excesiva, la negativa a realizar las pruebas de alcoholemia o casos de conductores con conductas al volante "con desprecio a la vida de los demás".
Aunque en la memoria se señala que no consta estadística sobre cuántos conductores están en prisión por estos delitos, se hace hincapié en que la pena privativa de libertad solo se pide "en casos extremos" como la multirreincidencia o en aquellos supuestos en los que además de un delito contra la seguridad vial, existieron heridos o fallecidos como consecuencia de tal conducta. Lo que sí consta es que en 2011 se decomisaron 11 vehículos a automovilistas multirreincidentes o que cometieron una infracción muy grave. También se hace mención a la problemática que surgió de "prescripciones" de penas de trabajos en beneficio de la comunidad que la Fiscalía trata de atajar no llegando a ninguna conformidad por debajo de los 48 días de labores sociales.
Información Publicada el Lunes 16 de Julio de 2012 en el Faro de Vigo.


No hay comentarios: