lunes, 11 de junio de 2012

.... ASFALrelaTOS : IES JUAN DE JUANI, VALLADOLID. LUNES 11 DE JUNIO DE 2012 ....



ASFALrelaTOS EN EL IES JUAN DE JUNI-VALLADOLID
 
Como actividad de clausura del programa Aulas Activas de seguridad vial realizado con el alumnado del IES JUAN DE JUNI; Stop Accidentes organiza: el lunes 11 de junio de 2012, de 12.30h a 13.25h, en el patio interior del centro educativo ubicado en Calle Santa Teresa, nº 30 de Valladolid.
 
ASFALrelaTOS, actividad que consiste en un simulacro de accidente de tráfico. Con esta actividad pretendemos concienciar y sensibilizar a los/as adolescentes para mejorar su comportamiento y adquirir actitudes positivas de seguridad vial.
 
El ASFALrelaTOS ES UN PROYECTO PIONERO DE STOP ACCIDENTES en el cual van a participar de forma coordinada el 112, Policía Local y Bomberos, para acercar a los/as estudiantes a la realidad que se vive cuando ocurre un accidente de tráfico, de la misma forma implican también a los/as alumnos/as, como relatores.
Desarrollo de la actividad:
  • Todo el alumnado participante ha asistido anteriormente a un taller de sensibilización vial impartida por STOP ACCIDENTES
  • Se redacta un guión que plasma el accidente y los motivos que lo provocan: Alcohol, velocidad; imprudencia/distracción.
  • Una vez terminada la actividad tiene lugar un debate entre los estudiantes y los miembros de los distintos organismos intervinientes que relatan sus vivencias en primera persona, intentando despertar emociones en los jóvenes y esclarecer dudas e inquietudes que puedan surgir.
  • Se entrega un diploma al alumno/a ganador del Micro Relato y se distribuyen unos relatos sobre el tema del alcohol, velocidad, etc. escritos por diferentes autores tales como Manuel Rivas, Rosa Aneiros, Cesar Casal, Arturo Díaz.
Más información en:

No hay comentarios: