jueves, 15 de diciembre de 2011

El ministro del Interior, Antonio Camacho, impone las Medallas al Mérito de la Seguridad Vial en reconocimiento a la lucha por la Seguridad Vial.

 El ministro del Interior, Antonio Camacho, impone las Medallas al Mérito de la Seguridad Vial en

reconocimiento a la lucha por la Seguridad Vial
El Ministerio del Interior condecora a seis agentes de la Guardia Civil de Tráfico fallecidos en acto de servicio, a los ex directores generales de Carreteras y de Salud Pública y a la ex vicepresidenta de Stop Accidentes.
 El ministro del Interior en funciones, Antonio Camacho, a propuesta de la Dirección General de Tráfico, ha concedido la Medalla al Mérito de la Seguridad Vial en su categoría de plata con distintivo rojo a seis agentes de la Guardia Civil de Tráfico que fallecieron en acto de servicio al arriesgar su vida en cumplimiento de su deber en diferentes accidentes de circulación ocurridos entre 2010 y 20111.Asimismo, el ministro ha concedido tres medallas con distintivo azul a Aureliano López Heredia, ex director General de Carreteras del Ministerio de Fomento; Ildefonso Hernández Aguado, ex director General de Salud Pública del Ministerio de Sanidad; y Jeanne Picard, cofundadora de la Asociación Stop Accidentes.
Jeanne Picard Mahaut, cofundadora junto con Ana María Campo de la asociación de ayuda a los afectados por accidentes de tráfico Stop Accidentes y vicepresidenta hasta el año pasado. Jeanne Picard Mahaut ha ayudado a consolidar la participación de las organizaciones contra los accidentes de tráfico en la política de seguridad vial, ha participado activamente en los foros anuales contra la violencia vial, y se ha convertido en un referente para todos los sectores implicados en la Seguridad Vial.En el año 2007, inició además una activa colaboración con las diferentes asociaciones de víctimas de Latinoamérica, que ha culminado con la creación de la Federación Iberoamericana de Asociaciones contra la Violencia Vial en 2010, de la que es presidenta. De este modo ha potenciado la presencia de las víctimas en las jornadas, encuentros y congresos relacionados con la siniestralidad del tránsito en Latinoamérica.
Información facilitada por Elisa Gallego Picard.

No hay comentarios: