jueves, 1 de diciembre de 2011

Acto celebrado en VITORIA el Domingo 27 de Noviembre de 2011 en Recuerdo de la Víctimas Fallecidas en Accidentes de Tráfico



El Día del Recuerdo de las Víctimas de la Violencia Vial terminó, pero no la lucha de sus familiares y amigos    que no los olvidan.
 En Euskadi, organizado por Stop Accidentes Delegación del País Vasco, más de trescientas personas han pasado por la Plaza Correos de Vitoria para unirse al minuto de silencio, ver el aurresku de honor o escuchar las emocionadas palabras de padres y madres que han perdido a alguien en la carretera.
He aqui una primera breve crónica, incompleta e informal, de una mañana intensa en Vitoria.
Hoy los ausentes han estado más presentes que nunca, por ejemplo, en el “Árbol de los Deseos” (los hemos recogido en nuestro propio Muro de los Deseos, en este blog); en la música en directo; en el video realizado por los socios; en el Manifiesto de Stop Accidentes (que piedes leer por entero si clicas el enlace); en los brazaletes reflectantes o en otro material informativo repartidos; en la recién presentada “Guía de los Afectados por Accidentes de Tráfico”; en las palomas dejadas en libertad; en los abrazos…
El propio “Celedón”, Gorka Ortiz de Urbina, se ha acercado para recordar que nos gusta la fiesta, pero que sus excesos (alcohol, cansancio…) tienen consecuencias y ha pedido prudencia. Amparo López, Directora de Tráfico del Gobierno Vasco, no ha querido referirse hoy a cifras (reflejadas en todos los medios este domingo 27 de noviembre, como por ejemplo en el periódico El Correo sino agradecer la labor de Stop Accidentes y mostrar su deseo de continuar aunando esfuerzos para prevenir la sinistralidad. La Concejala de Seguridad Ciudadana de Vitroia, Marian Castellanos, también se ha referido a la prevención y a la labor de las madres y de los padres en este sentido.
Han sido éstos, amas y aitas, los que más emociones han despertado, como Inma, que ha instado a los congregados a pedri a sus hijos que no conduzcan si han bebido, a no coger el teléfono mientras estás al volante, a no correr. Sí, Inma, levantamos las manos contigo.
En los próximos días, en el blog, nos haremos eco de más voces que hoy han hablado por los que ya no pueden.
GRACIAS. Gracias por el aurresku, Pablo y a los txistularis Belén, Félix, Willy, Alberto, Santi, Alfonso; al acordeonista Luis . Gracias a Rosa María, a Maider, a Julio, a María Jesús, a Andoni, a Maite, a Cheli, a Carmen, a Antón, a Amparo, a Gorka, a Luis, a Marian, a Jon, a Jesús Miguel, a Maria… Y tantos otros y otras…
Gracias por estar. Gracias por levantar la mano.


 










No hay comentarios: