miércoles, 2 de noviembre de 2011

... Preguntas al Sr. Alcalde de A Guarda.

Sr. D. JOSÉ MANUEL DOMÍNGUEZ FREITAS.
Alcalde de A GUARDA.


Ésta vez me dirijo a Usted para preguntarle quién redactó la Nota Informativa del 13 de Octubre de 2011 firmada por el Concejal de Tráfico y que se repartió por todos los comercios de la Rúa Galicia y Diego A. González y por otras calles.

Felicite de mi parte a quien redactó la Nota Informativa.
De toda la Nota Informativa solo hay a mi juicio una Verdad: Las Aceras son para los Peatones, no para los coches.
Quisiera que contestasen en otra Nota Informativa a éstas preguntas:
- ¿ Porqué sólo se van a tomar las medidas de multar a los vehículos en éstas dos Calles?.
- ¿ Acaso sólo se cometen infracciones en éstas dos Calles?
- ¿ Porqué éstas dos Calles ni la Calle Puerto Rico ni la Donantes de Sangre no tienen ninguna Plaza de Minusvalía?
- ¿ Porqué éstas dos Calles ni la Calle Puerto Rico no tienen ninguna Plaza de Zona Azul de corto espacio de tiempo?
- ¿ Porqué en la Calle Diego Antonio González ni en la Calle Puerto Rico ni en la Donantes de Sangre no hay ninguna Plaza de Carga y Descarga?
- ¿ Porqué en la Rúa Galicia solo hay una Plaza de Carga y Descarga y peligrosamente situada?
- ¿ Porqué en la Calle Diego Antonio González desde el Paso de Peatones cerca de la Farmacia de la Sra. Asunción hasta el Semáforo del Cruce de la Capilla de San Roque en más de 700 metros que los separaran no hay ningún Paso de Peatones más para poder cruzar la Calle?
- ¿ Porque no se elevan varios Pasos de Peatones en dichas Calles para los vehículos los respeten cuando los Vecinos estamos esperando a poder cruzar por ellos?
- ¿ Porqué no decreta las calles que cruzan el centro del pueblo como Zona 30?
- ¿ Porqué no se menciona en la Nota informativa que la mayoría de las manchas son de vomitaderas, orines, manchas de vino, alcohol , restos de comidas y otras sustancias, que no son causadas por los vehículos en éstas dos Calles?
- ¿ Quién tiene la culpa que parte de la Alameda esté tremendamente sucia con manchas de orines, vomitaderas, manchas de vino, alcohol y otras sustancias, mucho peor que algún espacio de las aceras de las calles mencionadas en la Nota Informativa?
- ¿ Porqué en la Calle Vicente Sobrino donde se incumplen por parte de Vecinos y Comerciantes las Normas de Circulación, y a su vez en cierto espacio bastante grande dicha calle está manchada de orines, vomitaderas, manchas de vino, alcohol y otras sustancias no se menciona en la Nota Informativa y ni se sanciona a nadie, ni mucho menos se acosa a los clientes de los negocios situados en dicha calle por parte de algún efectivo de la Policía Local?
Informe cuántas sanciones se han impuesto éste Año 2011 de ésta Calle por incumplimiento de las Normas de Seguridad Vial por parte de los efectivos de la Policía Local.
- ¿ Porqué los vehículos aparcan en la Calle Puerto Rico habiendo línea continua a ambos lados y a veces encima de las aceras?
- ¿ Dígame de que clase de manchas son las que tienen las aceras de la Calle Manuel Alvarez en torno a unos negocios de ocio y diversión que no son de aceite y grasa de coches?
- ¿ Porqué no se prohibe aparcar en La Plaza de Reló a todos los vehículos, ya que también desprenden gotas de aceite y grasa y da una muy mala imagen a los turistas que nos visitan, siendo la principal plaza del Pueblo?
- ¿ Porqué no se sancionan a los muchos vehículos que aparcan el tiempo que quieren en la Rúa do Porto en la parte de arriba, que también desprenden gotas de aceite y grasa teniendo plazas de aparcamiento en la parte de abajo y en la explanada del Puerto?
- ¿ Porqué no se lavan más a menudo los contenedores situados en la Calle Canónigo Domínguez Fontela que desprenden y gotean líquidos a la calzada en estado de descomposición y a su vez dejan un olor nausebundo y perjudicial para la salud de los peatones y vecinos?
- Ya que según el Concejal de Tráfico los vehículos desprenden gotas de aceite y grasa:¿Porqué NO PROHIBENCIRCULAR a 
todos los vehículospor TODAS LAS CALLES del Pueblo que no estén asfaltadas ya que así no se ensucian ni dan mala imagen a los visitantes?
... Eso sí en TODAS ...
- ¿ …………..? … Si quieren seguimos…
Piensen en el bienestar y seguridad de los Vecinos y resuelvan los Graves Problemas de Seguridad Vial que muchos Vecinos estamos denunciando desde hace bastante tiempo.
Toñito Uris.

No hay comentarios: