jueves, 13 de octubre de 2011

...... MENUDO EJEMPLO ....


REDACCIÓN - PONTEVEDRA El titular del juzgado de Vigilancia Penitenciaria Número 2 de Galicia con sede en Pontevedra, Fidel del Río Pardo, ha sido condenado a pagar una multa de seis euros al día durante seis meses (en total unos 1.080 euros) y a otros diez de retirada de carné por conducir bajo los efectos del alcohol, según informaron ayer distintos medios como El País o la Televisión de Galicia.

La sentencia se dictó por conformidad, es decir, tras un acuerdo entre la Fiscalía y la defensa del denunciado, dado que este reconoció lo sucedido durante un juicio rápido que se habría celebrado el pasado lunes en un juzgado de Santiago de Compostela.

Según estas mismas informaciones, los hechos por los que el juez del Río fue juzgado se produjeron el pasado sábado en una rotonda de Bertamiráns, en el concello coruñés de Ames, a las cinco y media de la tarde cuando el juez fue sorprendido a los mandos de un vehículo de alta gama, un Mercedes, que estaba parado en una rotonda provocando un atasco. Al parecer, el piloto estaba aparentemente dormido y no era capaz de encender ni maniobrar el vehículo que tuvo que ser retirado de la calzada. La polémica ya rodeó a del Río, juez decano de Pontevedra hasta 2009 y que se encarga de los asuntos del centro penitenciario de A Lama, al conceder permisos a cuatro narcotraficantes franceses condenados por un alijo de 124 kilos de cocaína en Nigrán que se fueron fugando escalonadamente.
Noticia publicada en el día de Hoy, jueves 13-02-2011 en www.farodevigo.es

No hay comentarios: