viernes, 24 de junio de 2011

El doble de alcohol en viajes cortos...

El 15% de los conductores afirma que consume bebidas con contenido alcohólico al volante en trayectos cortos, mientras que el 6% lo hace durante los largos.
 En verano es cuando se multiplican los pequeños desplazamientos y el consumo de este tipo de bebidas, por lo que se ha creado una campaña para fomentar el consumo de cerveza sin alcohol.
En la presentación de la campaña La carretera te pide SIN el responsable de Programas de la Fundación RACC, Xavier Ruestes, ha recomendado prudencia a los conductores y les ha recordado los riesgos que supone para la seguridad vial conducir bajo los efectos del alcohol (Práctico: Alcohol y conducción, muy mala combinación).

También ha añadido que el 15% de los conductores afirma consumir bebidas de este tipo al volante en trayectos cortos y el 6% lo hace en los largos. 
Un 35% de los conductores consume cerveza sin alcohol y un 57% de ellos la toma cuando va a coger el coche, lo que muestra la relevancia de este producto en la carretera.

Por eso, Ruestes ha resaltado la vinculación de la cerveza sin alcohol en la conducción y la importancia de continuar concienciando a la población de este tema.

Además, ha añadido que los accidentes con lesiones graves se incrementan alrededor del 20% durante el verano.
Foto: Thinkstock
Noticia publicada en www.autobil.es

No hay comentarios: