jueves, 23 de junio de 2011

Con data do 23-XUÑO-2011, e Entrada nº. 3923, STOP ACCIDENTES presentóu a siguiente proposta ao Sr. Alcalde e Sr. Concellal de Tráfego pra que comencen a solucionar os GRAVES PROBLEMAS DE SEGURIDADE VIARIA que temos da Nosa VILA.

 






















Con data do 23-XUÑO-2011, e Entrada nº. 3923, STOP ACCIDENTES presentóu a siguiente proposta ao Sr. Alcalde e Sr. Concellal de Tráfego pra que comencen a solucionar os GRAVES PROBLEMAS DE SEGURIDADE VIARIA que temos da Nosa VILA.







      A GUARDA, 22 de Junio de 2011


SR. JOSÉ MANUEL DOMÍNGUEZ FREITAS.
(Alcalde de A GUARDA).

SR. CONCEJAL DE TRÁFICO.

El que suscribe, Antonio José Uris Alonso, Vecino, Comerciante y Colaborador de STOP ACCIDENTES , me dirijo a Ustedes una vez más para pedirles que de una vez por todas tengan la voluntad de solucionar los Graves Problemas de Seguridad Vial que tenemos en Nuestra Villa.

Cada día que pasa se producen atascos y congestiones del tráfico en varias calles de nuestra Villa muchas veces debido a la ausencia de Efectivos de la Policía Local que cada día son menos, ya que según informaciones hay 3 (Tres) plazas de Policía Local menos que aún no se han cubierto.

Debido a éstos problemas la solución más idónea sería la instalación de varios Semáforos en varias calles de nuestro pueblo.

Los semáforos que se debían instalar con urgencia son :

- Intersección de la Rúa Galicia con la Rúa Rosalía de Castro.

-  Intersección de la Rúa Concepción Arenal con la Plaza de Avelino Vicente .

- Intersección de la Rúa Enrique Mª. Sexto con la Rúa Manuel Álvarez.

- Colocación de 3 Semáforos en la Carretera C-552 ( Uno en la Rúa Donantes de Sangre, el segundo en la Rúa Galicia intersección con la Rúa república Dominicana y el Tercero en la rúa Galicia a la altura del nº. 80 , que estamos seguros que reducirían la excesiva velocidad que muchas motos, coches, y camiones circulan por ésta C-552.

- Poner en funcionamiento del Semáforo de la Avenida de Portugal al lado de la Estación de Autobuses.

- Elevar alguno de los Pasos de Peatones de la Rúa Concepción Arenal para que se respete a los Peatones cuando cruzan debidamente por ellos.

- En las Rúas do Porto y Fernández Albor colocar radares permanentes de 30 Km/h. máximo como hay en muchas poblaciones, de esa manera se reduciría la excesiva velocidad de los vehículos y sancionar a todos cuando incumplan las Normas de Circulación.

A GUARDA necesita con urgencia ZONAS 30 en varias zonas y merece ser un Pueblo donde la Seguridad Vial sea ejemplo para Vecinos, Visitantes , Pueblos y Ciudades de nuestra Galicia.

RECUERDEN QUE : “ ANTE TODO LA VIDA Y SEGURIDAD DE LAS PERSONAS ES LO PRIMERO “ , PARA LOS QUE LUCHAMOS DÍA A DIA POR UNA SEGURIDAD VIAL MEJOR PARA TODOS, INCLUIDOS USTEDES Y SUS FAMILIAS.

Muy Atentamente.
Antonio José Uris Alonso.

No hay comentarios: