miércoles, 11 de mayo de 2011

" ESTO ES INJUSTIFICABLE ".

Absuelven a un conductor borracho por la pericia que mostró al huir.

Pese a haber dado una tasa de 0,43 de alcoholemia y haber sido condenado en primera instancia por un delito de tráfico, un juez de la Audiencia Provincial de Murcia le ha absuelto porque no perdió "ni un segundo el control del vehículo".
Ocurrió el 8 abril del año pasado. Un conductor se salta un control de alcoholemia y emprende la huída por las calles de Murcia circulando a gran velocidad durante dos kilómetros en los que se salta varios semáforos en rojo y derrapa en las curvas.
Cuando es detenido, el conductor del vehículo da 0,43 en el control de alcoholemia. El juez le condenó entonces a una pena de 1080 euros, la retirada del carné durante un año y 33 días de trabajos comunitarios. Ahora la Audiencia Provincial de Murcia le ha absuelto, al reconocer el juez que conducía borracho pero con una "gran habilidad" y sin perder ni un segundo el control de coche.
Para ser condenado no basta con dar positivo en la prueba de alcoholemia. El delito sólo se comete automáticamente cuando el conductor supera el 0,60 en la tasa de alcoholemia. En este caso el juez no ha tenido en cuenta el atestado policial que recogía las declaraciones de los agentes que aseguraban que el conductor "olía a alcohol y tenía el habla pastosa.
Al final su temeridad al volante ha sido sancionada con la retirada de 4 puntos del carné y 500 euros de multa.
Información publicada en Antena3-Noticias.

No hay comentarios: