miércoles, 23 de marzo de 2011

Fernández Vara, Presidente de la Junta de Extremadura demostró ante todo que es un Ser Humano.

Extremadura

Fernández Vara ejerce de médico en un accidente de carretera.
El presidente de la Junta de Extremadura pasaba por el lugar en el que el vehículo siniestrado se había salido de la vía.
El jefe del Ejecutivo regional viajaba en su vehículo oficial pasadas las dos y media de la tarde por la carretera de Montehermoso (Cáceres) cuando se encontró con un accidente de tráfico. Según testigos presenciales, Fernández Vara, médico de carrera, bajó del coche y se dirigió directamente al automóvil accidentado.
En el momento en el que llegó al lugar de los hechos, los bomberos intentaban excarcelar al conductor, que quedó atrapado en el interior del vehículo, informa Europa Press.
El presidente de la Junta, ayudado por uno de los bomberos que intervenían, se asomó al interior del coche para inspeccionar visualmente a la víctima, según explica el mismo testigo. Momentos antes habían sacado del interior a la mujer que lo acompañaba, su esposa, que al parecer resultó ilesa. El vehículo, un utilitario, de color rojo había quedado convertido en un amasijo deforme en su mitad delantera.
El testigo, Rodrigo González, un fotógrafo de Montehermoso que desde hace veinte años regenta un estudio de esta localidad, realizó varias instantáneas del momento en el que el presidente Fernández Vara bajó de su coche oficial en mangas de camisa para interesarse por los heridos e involucrarse en el operativo dialogando con bomberos y personal sanitario.
Más tarde, el mismo Fernández Vara quitó importancia a su actuación en Twitter: «No hice nada. Solamente mirar o incordiar a los que trabajaban. Soy médico y siempre que veo un accidente paro y acudo. Es mi código ético», aseguró. También puso de relieve el «magnífico trabajo de los bomberos y los sanitarios». 

No hay comentarios: