miércoles, 30 de marzo de 2011

En A Guarda, ¿Está permitido aparcar encima de las aceras?

En A Guarda, ¿Está permitido aparcar encima de las aceras?
Para algunos parece que si. El punto concreto es en A Ribeira. Si nos dirigimos desde a Atalaya hacia A Ribeira por el Paseo Marítimo, en todo el ancho del paseo hay una zona de circulación de vehículos (carretera) y otra que en ambos lados son para caminar los peatones (acera).
Si caminamos por la acera que está más cercana del mar, llegando A Ribeira, antes de la bifurcación donde se puede coger para el Convento San Benito o para Rua do Porto, hay ahí una zona “donde están habitualmente los coches aparcados encima de la acera” y pegados al muro que protege del mar, teniendo que hacer zigzag los peatones para evitar los coches o en su caso caminar por la carretera. Los que aparcan ahí son siempre los mismos, es un parking casi privado. No están aparcados por un rato, están 24, 48 horas,… en el mismo sitio. ¡Que aparquen en la calle!, vale, ¡¡pero encima de la acera!! Se le puede comunicar al propietario que no estacione en ese lugar, pues el código de circulación así lo estipula, y si no obedece, después sancionar.
 ¡Ah! Y no me vale que esa zona corresponda a Puertos, el deber de respetar que no aparquen encima de las aceras es del Ayuntamiento.
¿Dónde está el concejal de tráfico? ¿Pero que hace ese señor que no se ve que hiciese algo durante el mandato de estos casi 4 años? Pero seguro que el sueldo se lo llevó. ¡¡Y lo peor es que se vuelve a presentar!! ¿Los Municipales no tienen que controlar esa zona? ¿Ahí se permite todo? Acompaño una fotografía aérea que sale en el Google, la marco con una flecha para poder ver el lugar concreto que digo, también se puede ver en la misma fotografía como están aparcados los coches.
Noticia copiada con permiso de INFOGAUDA.
COMENTARIO  PERSONAL SÓLO PUBLICADO EN : http://www.copyquisqueya.com/
Felicito a la Persona que envió éste escrito. Lo dice todo, ya algunos vecinos lo estamos denunciando desde hace tiempo, pero sigue igual. El Concejal de Tráfico será bueno para otras cosas, pero para Concejal de tráfico no es el ideal.
Acuérdese que la D.G.T. recomienda:
 SI BEBES ALCOHOL:NO CONDUZCAS.
 SI PIENSAS Y TIENES QUE CONDUCIR:NO BEBAS ALCOHOL. ... LUEGO NO HAY MARCHA ATRÁS ...
Lo dice TOÑITO URIS, Vecino y Colaborador de STOP ACCIDENTES.

No hay comentarios: