jueves, 10 de febrero de 2011

Las autoridades advierten de que el uso del chaleco es vital.

Éste cartel de un modisto francés famoso dice:
ES AMARILLO,
ES FEO,
NO SIENTA NADA BIEN, PERO TE PUEDE SALVAR
LA VIDA.
Las autoridades advierten de que el uso del chaleco es vital.

Además de la elevada tasa de alcoholemia del conductor de As Neves, lo cierto es que los dos peatones caminaban sin hacerse ver. Es decir, no usaban ninguna prenda reflectante y, según las primeras informaciones, vestían ropas oscuras.
El problema es que situaciones como esas, de peatones con prendas oscuras en horas de poca visibilidad, se repiten con demasiada frecuencia en Galicia. Por eso, el de los atropellos es uno de los principales factores que elevan la siniestralidad en las carreteras gallegas.
El año pasado murieron 30 peatones atropellados en las vías interurbanas de la comunidad, pero hubo más de cien heridos. Tanto los responsables de la DGT en Galicia como los de la Guardia Civil de Tráfico advierten del riesgo que supone para los peatones caminar sin prendas que los hagan visibles. Recuerdan que la normativa vigente de seguridad vial incluye como obligatoria la utilización de prendas reflectantes para las personas que caminan por una carretera de noche o en momentos en los que la visibilidad sea escasa por falta de luz o por condiciones meteorológicas adversas.
Información publicada en La Voz de Galicia por:José Manuel Pan ,el 10-02-2011



No hay comentarios: