martes, 15 de febrero de 2011

Encarcelado el autor del atropello mortal de la Ronda 6 años después.

Encarcelado el autor del atropello mortal de la Ronda 6 años después.
Tiene que hacer frente a la condena de la Audiencia
Casi seis años y medio después de ocurrido el fatal accidente, el conductor del vehículo que se llevó por delante a tres personas en la Ronda da Muralla en la madrugada del 14 de noviembre de 2004 ingresó en la cárcel de Bonxe. Ha de cumplir una condena de tres años que le impuso la Audiencia Provincial por la muerte de una joven de Guntín que falleció prácticamente en el acto como consecuencia del impacto. Alberto Lugilde lleva ya varias semanas cumpliendo en Bonxe.
El condenado perdió todos los recursos interpuestos y a mediados del pasado mes de noviembre, el juzgado le envió una comunicación iformándole de que tenía un plazo de diez días para el ingreso en la prisión con la advertencia de que si no lo hacía sería objeto de una orden de búsqueda y captura.
Diversas fuentes aseguraron que el condenado no permanecerá en la prisión los tres años y es posible que pueda acogerse a una serie de beneficios que le permitirían el poder abandonar el centro por el día y continuar con sus actividades laborales. Además, es posible que le puedan aplicar algún tipo de reducción para abandonar el penal en menos tiempo del establecido por la condena.
La Audiencia Provincial lucense resolvió en enero de 2009 un recurso interpuesto por la familiar de la joven atropellada, María López. En el mismo se plasmaba el desacuerdo con la sentencia de la titular del Juzgado de lo Penal número 1 de Lugo que estimó que el conductor no debía ingresar en la prisión a pesar de la tragedia. Aún así, le impuso dos años de cárcel que no suponían el ingreso al carecer de antecedentes el imputado.
La familia consideraba que un hecho de tales características era merecedor del ingreso en prisión y por eso presentó el recurso ante el alto tribunal lucense.
Información publicada el La Voz de Galicia, el 13-02-2011,Autor: X.Carreira.

De Derecha a Izquierda : Jaime ( Padre de María ) , Carmen, Clara ( Madre de María ), Mari Carmen ( Madre de un Guardia Civil fallecido en Accidente de Tráfico) y Antonio, a la entrada del Parlamento de Galicia con motivo de una visita en la Semana del Día Mundial en Recuerdo de las Víctimas en Accidentes de Tráfico del año 2.008, todos ellos Socios y Colaboradores de Stop Accidentes.

No hay comentarios: