lunes, 17 de enero de 2011

DESDE STOP ACCIDENTES LE SEGUIMOS PIDIENDO Al SR. ALCALDE ...

CARTA PRESENTADA EN EL CONCELLO EL 17-01-2011.
Nº. DE ENTRADA:167.





Sr. D. JOSÉ MANUEL DOMÍNGUEZ FREITAS.

Alcalde de A GUARDA.


A GUARDA, 17 - Enero - 2011

El que suscribe, Antonio José Uris Alonso, vecino de ésta Villa y Colaborador de STOP ACCIDENTES , le pregunta si han tenido ya contestación del Escrito enviado por Ustedes al SERVICIO PROVINCIPAL DE ESTRADAS , y que Ustedes nos enviaron una Notificación con fecha de 18 – Mayo -2010 y Nº de Salida 2369 en la cual nos comunicaban que estaban formalmente solicitados problemas que les presentábamos en varios escritos.
El día 8 de Noviembre del 2010 y con Nº de entrada en el Concello 7766, días después del atropello mortal de un Vecino que cruzaba correctamente por un Paso de Peatones de la Avenida Donantes de Sangre, le preguntaba a Usted Sr. Alcalde si las palabras “ CONCIENCIA “ y “ VERGÜENZA “ las entendía, de momento no he tenido contestación de ella, pues llevo más de dos ( 2 ) meses esperándola.
Como Vecino y Colaborador de STOP ACCIDENTES seguiré denunciando los graves problemas que en Temas de Seguridad Vial tenemos en nuestro Pueblo hasta que se solucionen.Por si no lo sabe tanto en Diciembre / 2010, como en Enero / 2011 en la Rúa Galicia ha habido atropellos de Vecinas y una Niña pequeña que cruzaban correctamente por los Pasos de Peatones y que gracias a Dios las consecuencias han sido leves, y le pregunto: ¿ Qué medidas ha tomado o piensa tomar al respecto como máxima Autoridad de nuestro Pueblo ?

¿ Tendrá que suceder otro Suceso Mortal, en el cual por desgracia estén implicados familiares suyos o de sus compañeras/os del grupo de gobierno para que se tomen las medidas necesarias para que no ocurran más atropellos ?¿ Sabía Usted que el pasado año 2010 en Galicia de cada Diez ( 10 ) Personas fallecidas en Accidentes de Tráfico : Dos ( 2 ) fueron Peatones y la inmensa mayoría cruzando bien por Pasos de Peatones ?
¿ Porqué sigue sin funcionar el Semáforo de la AVENIDA DE PORTUGAL próximo al Instituto A Sangrita, una Zona en la que se encuentran los principales Centros Educativos, el Pabellón Deportivo Municipal , el Cuartel de La Guardia Civil y el Tanatorio ?. También le solicitamos su señalización de ZONA 30, porque los pasos peatonales que hay no se respetan lo suficiente. Ésta Avenida tiene bastante circulación de vehículos , motos , autobuses y camiones de gran tonelaje todo el año. Pocos respetan el límite de 50 Km/h. bien señalizado y a la vista, y la elevación de los Pasos de Peatones reduciría la velocidad considerablemente.
Se necesita con Urgencia que el CONCELLO decrete ZONA 30 el recorrido de la RÚA GALICIA, y a su vez dotarla de Zonas de Carga y Descarga, Zonas de Minusvalía y Zonas Azules de corto espacio de tiempo ( 15 minutos ) y elevar algunos de los Pasos de Peatones para ser más respetados
Las rayas amarillas que bordean parte de la Rúa Galicia deben ser borradas ya que las obras de mejoras de las aceras están finalizadas y por lo tanto Ustedes deben saber que carecen de vigencia. Pero al no borrarlas sirven para que no se pueda aparcar y son menos calles que vigilar y menos trabajo para los efectivos de la Policía Local, y seguro que con su presencia muchos vehículos reducirían la velocidad y de no ser así pues perfectamente serían sancionables por incumplimiento de las Normas de Circulación.
También las Calles DONANTES DE SANGRE, PUERTO RICO Y DIEGO ANTONIO GONZÁLEZ se deben elevar algún Paso de Peatones para Seguridad y Tranquilidad de todos. Usted Sr. Alcalde lo sabe ya que varios Vecinos de esas calles se lo han solicitado en persona varias veces y desde hace mucho tiempo.
Estamos de acuerdo en regular el Tráfico, creemos que en ésta Calle de 8,00 de la tarde hasta las 9,00 de la mañana de Lunes a Viernes perfectamente se puede aparcar sin entorpecer el tráfico. Ésta medida también ayudaría mucho a que muchos de los vehículos no crucen el pueblo a gran velocidad.
A su vez los Sábados y Domingos deberían dejar aparcar todo el día, tanto a los Vecinos como a los Visitantes ya que la mayoría de los negocios están cerrados y no perjudicaría a nadie, se notaría que estamos en un PUEBLO y no en una vía de paso nada más , pues algunos conductores deben de pensar que es una Autovía a cualquier hora del día por la alta velocidad en cruzarla.
¿ Qué medidas piensa tomar en la calle Ramón Sobrino, donde en 300 metros hay 3 Zonas de Carga y Descarga de 20 minutos, y que muchos vehículos aparcan el tiempo que quieren, incumpliendo las Normas de Tráfico ?
También le pregunto a Usted ¿ Los coches de la Policía Local, y los otros coches oficiales del Concello tienen Cinturones de Seguridad ? De ser así, quien los conduzcan deben tomar de ejemplo de Usted ( que SÍ se lo abrocha en su vehículo particular cuando está conduciendo ) y de no cumplir la Norma de Circulación : deben ser sancionados. Para su información de las Mil Setecientas ( 1730 ) Personas fallecidas en Accidentes de Tráfico en el Año 2010 : Trescientas Noventa y Siete ( 397 ) NO llevaban abrochado el Cinturón de Seguridad.
Deseando que éste Año 2011 ( Año de Elecciones Municipales ) se resuelvan de una vez éstos problemas.
Muy respetuosamente le saluda,
Antonio José Uris Alonso.
Colaborador de STOP ACCIDENTES.
 ( COPY QUISQUEYA ) , Rua de Galicia, 7 – A GUARDA.













No hay comentarios: