martes, 18 de enero de 2011

Crece el número de Mujeres fallecidas en Accidentes de Tráfico durante el trayecto del trabajo

Cada año 70.000 españoles sufren accidentes de tráfico de camino o de vuelta al trabajo. Casi 300 mueren como consecuencia del siniestro, según un estudio que acaba de presentarse que apunta un dato especialmente significativo: aumenta el número de mujeres fallecidas.
Cambia el perfil de empleados que sufren de siniestros a la ida o a la vuelta de su trabajo, lo conocidos como accidentes in itinere. Si hasta ahora eran hombres este colectivo desciende para cederle el testigo a las mujeres. Según la Fundaciónn Mapfre, el lesionado medio corresponde a una joven de 35 años con contrato indefinido que se desplaza a su trabajo en coche un lunes entre las 7 y las 8 de la mañana.

Por sectores construcción y transporte agrupan el 15% de los accidentes de tráfico. Si hablamos de ocupaciones el estudio destaca el incremento en la siniestralidad laboral de auxiliares administrativos y personal de limpieza frente al descenso en el colectivo de albañiles y peones de obra.
Por nacionalidades colombianos y rumanos se colocan en las primeras posiciones. La mayoría de los accidentes se producen en empresas con sede en Madrid o Barcelona. Donde menos en Melilla, Soria, Teruel, Ceuta y Ávila.
El informe recomienda implantar planes de movilidad en las empresas y la utilización de rutas más seguras en los desplazamientos de sus empleados.
Información publicada en el página de PONLE  FRENO

No hay comentarios: