miércoles, 22 de diciembre de 2010

Campaña : " ABRÓCHALO A LA VIDA "

Campaña : " ABRÓCHALO A LA VIDA " 

Es una campaña dirigida a los padres, abuelos, educadores y cuidadores, para concienciarlos de la necesidad del uso de Sistemas de Retención Infantil siempre que los niños sean usuarios de un vehículo.


Un menor sin ningún tipo de sujeción multiplica por 5 las posibilidades de sufrir lesiones mortales, de ahí la importancia del adecuado y correcto uso de los sistemas de retención infantil.


Según la Organización Mundial de la Salud, los accidentes de tráfico son la segunda causa de fallecimiento del grupo de 5 a 14 años.


Los datos demuestran que las campañas de prevención siguen siendo necesarias y deben informar a los padres de la necesidad de usar adecuadamente estos sistemas en todo tipo de desplazamientos, también en los cortos.


Con este tríptico informamos de las características que deben tener estos sistemas de retención según el peso y talla de los menores así como consejos sobre su uso adecuado.



Se van a distribuir un total de 156.000 trípticos y pretendemos que esté disponible en todo el territorio aragonés y que llegue a todas las familias a través de pediatras, hospitales, guarderías, colegios, farmacias…


 




No hay comentarios: