miércoles, 20 de octubre de 2010

SABÍAS QUE ....


El pasado año murieron en las carreteras de la Unión Europea más de 35 000 Personas, es decir, el equivalente a una ciudad mediana.
Por cada víctima mortal se calcula que hubo cuatro heridos muy graves con secuelas permanentes, tales como daños al cerebro o a la médula espinal, diez heridos graves y cuarenta leves.
El coste económico de los accidentes de tráfico asciende a más de 130 000 millones de euros al año.
A pesar de lo terrible de estas cifras, desde AEA queremos transmitir una visión esperanzadora de la situación ya que, aunque queda mucho por hacer, si se toman medidas adecuadas podemos reducir los accidentes de circulación y sus consecuencias. Es verdad que no se ha cumplido por completo el ambicioso objetivo que la Comisión Europea se marcó en 2001 de reducir a la mitad el número de víctimas mortales de accidentes con el horizonte del año 2010, sin embargo sí se han registrado progresos muy significativos. Por ejemplo, que el número de muertes haya disminuido en más del 40 % (frente a la reducción en un 25 % en la década anterior).
También el que haya bajado el promedio de muertes en accidentes de carretera por millón de habitantes, de 113 fallecidos en 2001 a 69 en 2009 en los 27 Estados miembros actuales.
Cifras que ya se van acercando a las que tenían en el año 2001 los países con mejores niveles de seguridad como el Reino Unido, Suecia y los Países Bajos con 61, 62 y 66 muertes por millón habitantes, respectivamente.

No hay comentarios: