jueves, 21 de octubre de 2010

EL TRIBUNAL SUPREMO VE INDICIOS DE DELITO CONTRA EL DIPUTADO IGNACIO URIARTE DEL P.P. POR CONDUCIR " BEBIDO"

El TS ve indicios de delito contra Uriarte por conducir bebido.

El Tribunal Supremo ha solicitado al Congreso el necesario suplicatorio para poder actuar «con todas las consecuencias legales» contra Ignacio Uriarte, Diputado del Partido Popular y presidente de Nuevas Generaciones, al constatar indicios de un delito contra la Seguridad Vial tras dar positivo en un control de alcoholemia, después de verse involucrado en febrero en un accidente cuando regresaba de su despedida de soltero. Hasta entonces, Uriarte era miembro de la Comisión de Seguridad Vial del Congreso, de la que dimitió al conocerse el suceso en el que se vio involucrado. El magistrado Joaquín Giménez ha sido nombrado instructor de la causa.

La resolución de la Sala Penal se adopta con el informe favorable del Ministerio Fiscal, quien en su informe ya señalaba que es necesario que se tome declaración al diputado del PP sobre los hechos, además de las diligencias que se consideren oportunas.

El delito contra la seguridad vial al que alude el Supremo en su auto, tipificado en el artículo 379.2 del Código Penal, está sancionado con penas de prisión de tres a seis meses o multa y trabajo en beneficio de la comunidad.

El Congreso dispondrá ahora de un plazo de dos meses, a partir del próximo 1 de septiembre, para decidir si otorga o no el correspondiente suplicatorio. Hasta entonces, las actuaciones del Supremo quedan en suspenso.

INFORMACIÓN PUBLICADA EN EL PERIÓDICO DIGITAL LA RAZÓN EL DÍA 31-07-2010.

No hay comentarios: