lunes, 12 de julio de 2010

SEGUIREMOS LUCHANDO PARA EVITAR ALGUNA DESGRACIA MAYOR








ENTRADA EN EL CONCELLO . 12 - XULLO - 2010

Nº. DE ENTRADA 5166
A GUARDA , 12 de Julio del 2010



SR. JOSÉ MANUEL DOMÍNGUEZ FREITAS.
ALCALDE DE A GUARDA.


El que suscribe, Antonio José Uris Alonso, propietario del Negocio situado en la Rua Galicia, 7 ( COPY QUISQUEYA ) y vecino de A Guarda,

E X P O N E :

Si después de la 5ª carta que le he enviado a Usted registrada en el Concello el 5 de julio del 2010 y con Nº. de entrada 4722 que como Vecino , Comerciante y Colaborador de STOP ACCIDENTES estoy en mi derecho de reclamar para beneficio de todos y que Usted no tenga el valor de contestarme , no sé si la palabra VERGÜENZA la entiende , o no tiene el valor de rectificar sabiéndo que es verdad ,y en vista de los hechos tengo la duda que como ALCALDE de A GUARDA tenga el valor de tomar decisiones por sí solo ( ya que lo que reclamo es algo necesario para éste pueblo ) y tal vez sean sus compañeros/as del equipo de gobierno quienes le digan lo que tiene que hacer , ya que mejor que nadie Usted debería entender el porqué de mi preocupación y la de muchos vecinos.

Sigo sin entender ni entenderé que Usted, que teniéndo ese Accidente de Tráfico, ( la foto lo demuestra )y que afortunadamente reitero que para Usted y su Familia no hubo que lamentar ni su pérdida, ni secuelas graves de por vida, pues el coche quedó seriamente dañado en la parte rontal como se puede apreciar , ( ya que no se imagina lo duro que es recibir esa llamada para una Madre, para una Esposa, para unos Hijos, para unos Hermanos, y para tus Familiares y Amigos ) tenga desde ese momento una conciencia más sensible sobre la Seguridad Vial ,y siendo Usted una persona con Estudios para la Docencia que creo que es su verdadera vocación y profesión, ( o quizás estoy equivocado ) , siga sin hacer nada de nada.





Ésta es la foto que salió en varios medios de prensa del Accidente, y se la expongo por si no la víó para que le aclare la memoria y se ponga a pensar lo afortunado que fué ese día.

En los problemas que le expongo me pregunto si llegase a ocurrir una desgracia como reaccionarían con el cargo de conciencia ( dudo que Ustedes lo tengan ), por ello sigo luchando para que no pase .

Mientras tanto ( y para que le sirva de estudio ),le invito que “ in situ ” observe la velocidad de algunos vehículos desde la Rúa Diego Antonio González hasta la Rúa Donantes de Sangre, sigue y seguirá siendo más alta de lo que se permite en el casco urbano,en cualquier día, a ciertas horas peor, ya no digamos los Sábados y Domingos. Por supuesto que Usted lo sabe pero … ni caso.

Por ello se necesitan que los pasos de peatones sean elevados como en la Calle Manuel Álvarez ( tomen el ejemplo de Tuy que en todo el centro urbano tienen los pasos de peatones como debe ser ) , que es el Servicio Provincial de Estradas quién debe de hacerlo, no obstante Ustedes pueden perfectamente reducir la velocidad permitida en las calles que les menciono por estar en el centro de pueblo y por lo tanto en el Casco Urbano.

También pueden hacer efectiva la petición que les hago sobre las Zonas de Carga y Descarga, Zonas de Minusválidos y Zonas Azules sin ningún problema, ya que lo he consultado con el Técnico del Servicio Provincial de Estradas de Pontevedra y es competencia de nuestro Concello.

A su vez la Raya Amarilla que alguién pintó en la Rua Galicia debe ser borrada ya que el arreglo de las aceras que bordeaba esa raya ya están terminadas por lo que el Concello puede perfectamente eliminarla y poder determinar Zonas de Carga y Descarga, Zonas de Minusválidos y Zonas Azules, que reitero que son competencia del Concello.

En estos momentos de una grave crisis que se vive en Galicia, Ustedes se ponen a despilfarrar el dinero del contribuyente en financiar parte de la Fiesta de la Langosta seguro que con parte de la Subvención dedicada a dicha fiesta el Concello podría solucionar algunos problemas más urgentes que tenemos en éste pueblo.

Es incomprensible que en 3 semanas después la petición de la propietaria de una Auto-Escuela situada en la Calle Ramón Sobrino que le pidió al Concejal de Tráfico una plaza de Minusválidos frente a su negocio, ( ya que en estos momentos tiene un alumno que está en silla de ruedas, por causa de un Accidente de Circulación ), aún no se haya hecho efectiva.

Ya la situación de crisis es delicada ( a pesar de que el Sr. Zapatero diga que estamos despegando de la crisis ), y Ustedes siguen despilfarrando el dinero de los Guardeses. Es una pena que la Ayuda Divina del Apóstol Santiago no hiciese efecto pese al empeño que Usted puso en su interpretación en la Catedral de Santiago. Creo que no me equivoco , es más le pediré a Nuestra Señora La Virgen del Carmen ( que celebramos su Fiesta éste fin de semana y que por supuesto Usted y sus gregarios irán en la Procesión a figurear ) que les ilumine, quizás por ser del Pueblo se obra UN MILAGRO. ( Ojalá fuese sí, porque sería un reclamo turístico y religioso de nuestro pueblo ).

Después de la procesión los vecinos de la calle Fernández Albor les invitan a pasear y para presumir lo que Ustedes permitieron que se hiciese en ésa calle: UNA MARAVILLA, que ha eliminado muchas plazas de Aparcamiento y la Circulación es y será un caos para todos, pese a las promesas suyas de paralización inminente. ( dichosos los que le creyeron , así están esperando … )

También sigo esperando en recibir la copia de la carta que Ustedes le enviaron al Servicio Provincial de Estradas, que les solicite en un escrito Registrado el 10 de Junio del 2010 con Nº. de Entrada 4241.

Tengo el presentimiento que la tardanza se debe a que Ustedes seguramente no la habían enviado pese a enviarme un escrito de Fecha de Salida 18 de Mayo del 2010 y Nº de Salida 2369 ( en contestación a dos cartas que les envíamos como Socios y Colaboradores de STOP ACCIDENTES )que se estaba formalmente solicitado al Servicio Provincial de Estradas los temas que les solicitábamos en los escritos, si no es verdad lo que digo demuéstrenlo , ya que de no ser así sencillamente y llanamente que no son de fiar.

Le recuerdo una vez más, y esperando no caer en ser reiterativo, que con esa solución adoptada de eliminar todo aparcamiento en la rúa Galicia , se le ha dado la sensación al forastero, que entra en el pueblo que es un pueblo abandonado por falta de vida , que parece que es una vía de paso y no hay nada más. Ustedes no piensan ni quieren pensar en todos, o sea, en los Vecinos (calidad de vida) y Comerciantes (negocios florecientes ). Y aunque ustedes sepan que lo han hecho mal no tienen el valor de rectificar por su prepotencia, o quizás quieran que los vecinos y comerciantes se lo pidamos de rodillas para que su egosea mayor.
Creo que la Rúa Galicia es más que una simple Avenida de paso, ha sido y es una Avenida muy importante por no decir, la mas importante de nuestra Villa y merece mucho más atención de la que ustedes le dan, donde viven y disfrutan muchos Vecinos y donde hay numerosos Negocios Comerciales cosa que ustedes si lo saben pero no les preocupa . También hay otras calles en situaciones parecidas que también hay que solucionarle sus problemas.

La situación de crisis es muy delicada, y con esa medida adoptada por ustedes aún más. Creo que hay que apoyar a los Comerciantes que crean puestos de trabajo, tan necesarios en éstos momentos y que además están pagando sus impuestos y tasas, y por ello, el cometido de los Gobiernos Locales,es favorecer y dar facilidades para que la gente consuma y gasteen nuestra Villa ,que está preparada para ello.

Cada euro que se va fuera, lo perdemos todos y volver a recuperalo es difícil.

Intenten por lo menos, favorecer el poder aparcar en lugares céntricos para todos, siempre respetando y cumpliendo las normas de circulación, regularizar la velocidad máxima permitida, y poder estacionar brevemente en algunas vías con bastante tránsito, sin que con ello se obstaculice el tráfico , eso ayudaría mucho a todos, los Vecinos y los Comerciantes.

En la Rua Galicia solo hay 1 espacio de Carga y Descarga frente al Colegio San Xerome Emiliani siendo ésta una calle larga y transitada. Se necesitan más Zonas de Carga y Descarga,Zonas de Minusvalía y de Zona Azul de corto espacio ( 15 minutos ) para que los vecinos y clientes se paren un momento tranquilos. La Zona de carga y Descarga de la Rúa Galicia situada frente al Colegio San Xerome Emiliani está mal señalizada porque obstaculiza la visión del Paso de Peatones, por lo que debe estar situada unos metros más adelante.

Estamos de acuerdo en regular el tráfico, pero creo que en las calles que menciono de 8,00 de la tarde hasta las 9,00 de la mañana de Lunes a Viernes (como pasa en las calles que tienen zonas azules ), perfectamente se puede aparcar ya que no entorpece el tráfico.

A su vez los Sábados y los Domingos todo el día deberían dejar aparcar tanto a los Vecinos como a los pocos Visitantes que vienen a disfrutar de nuestro Pueblo ya que la mayoría de los negocios están cerrados y no perjudicaría a nadie,( tomen el ejemplo de Baiona ), alcontrario se notaría que estamos en un pueblo, no una vía de paso nada más.

Sr. Alcalde , ojála que no se tomen las medidas cuando haya que lamentar un SUCESO MUY GRAVE y que nadie tenga que hacer esa llamada y por supuesto nadie que la reciba. ( Dios no lo quiera, pero la realidad es que ninguna familia está libre de poder recibir esa llamada , repito ninguna … y te cambia por completo la vida …).

Atentamente,

Antonio José Uris Alonso.

Vecino y Colaborador de STOP ACCIDENTES.
htpp:// copyquisqueya.blogspot.com


2 COMENTARIOS

Anónimo dijo...

Sr. Don Antonio
Con respecto le diré que pasos elevados en la calle de Galicia en estos momentos no pueden ser viables, por carecer de circunvalación. Se trata de la única via de salida hacia Baiona.

¿Cuantos accidentes han ocurrido en esa calle?

12/07/10 21:30


TOÑITO URIS dijo...

En los comentarios que hago siempre pongo mi nombre, respeto su anonimato, pero si Usted quiere saber el porqué estoy pidiéndo éstas medidas con todo gusto se las explico en nuestra Copistería. En éste blog tiene nuestro teléfono y también el teléfono de la Delegación de STOP ACCIDENTES de GALICIA y sino quiere que yo sepa quién es pues llame y pregunta por la Sra. JEANNE PICARD y se lo explicará con todo gusto.

Tenga el valor de salir del Anonimato como lo tenemos los que luchamos día a día por una Seguridad Vial mejor para todos.

13/07/10 09:24

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Sr. Don Antonio
Con respecto le diré que pasos elevados en la calle de Galicia en estos momentos no pueden ser viables, por carecer de circunvalación. Se trata de la única via de salida hacia Baiona.
¿Cuantos accidentes han ocurrido en esa calle?

TOÑITO URIS dijo...

En los comentarios que hago siempre pongo mi nombre, respeto su anonimato, pero si Usted quiere saber el porqué estoy pidiéndo éstas medidas con todo gusto se las explico en nuestra Copistería. En éste blog tiene nuestro teléfono y también el teléfono de la Delegación de STOP ACCIDENTES de GALICIA y sino quiere que yo sepa quién es pues llame y pregunta por la Sra. JEANNE PICARD y se lo explicará con todo gusto.
Tenga el valor de salir del Anonimato como lo tenemos los que luchamos día a día por una Seguridad Vial mejor para todos.