lunes, 12 de julio de 2010

Comunicado de STOP ACCIDENTES




COMUNICADO DE PRENSA 03 DE JULIO DE 2010.

Estamos metidos de lleno en el periodo estival, y ello conlleva un ir y venir de
tráfico considerable, lo que hace que el peligro de sufrir un Siniestro de Tráfico
aumente de formar peligrosa.

La D.G.T. ha puesto en marcha su campaña de prevención, y al respecto, desde STOP ACCIDENTES, manifestamos lo siguiente:

Cualquier campaña de prevención de Accidentes de Tráfico nos impacta sobremanera a las Víctimas, el haber pasado por esos momentos nos hace mucho más vulnerables en la recepción del mensaje.

El spot que emite este verano la DGT es completamente real: la mayoría, por
no decir TODAS LAS VÍCTIMAS, hemos recibido una llamada telefónica diciéndonos lo que había ocurrido con nuestro familiar, y les podemos asegurar que el impacto es brutal. Se te bloquea el cuerpo entero.

Sin embargo, desde STOP ACCIDENTES , NO ESTAMOS DE ACUERDO CON ÉSTE TIPO DE ANUNCIO, ya que una de nuestras reivindicaciones es que la comunicación del Siniestro al familiar de la persona siniestrada (sea cual sea el estado en el que haya quedado), SEA DE FORMA PERSONAL, y NO TELEFÓNICA. De hecho es lo que impartimos en los Cursos que se ofrecen a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, así como al Personal Sanitario.

Este es un procedimiento de comunicar la noticia que queremos erradicar.

La persona que comunica contigo vía telefónica desconoce por completo donde te encuentras, qué estás haciendo (por ej.de copiloto en un coche, o conduciendo con manos libres), y por supuesto cual va a ser tu inmediata reacción.

Si la comunicación es personal, el impacto será igualmente brutal, pero quizás tendrás allí a alguien que, al menos verá tú reacción y te podrá acompañar. No
sentirás la soledad angustiosa que produce la llamada, así como el desconcierto (lo habré entendido bien, donde me han dicho que debo acudir, me ha dicho que está malherido/a, ¿será verdad?).

Desde aquí instamos a la DGT a que en próximas ocasiones, se tenga en cuenta a las VÍCTIMAS a la hora de elaborar el spot publicitario.



No hay comentarios: