jueves, 3 de junio de 2010

NOTICIAS QUE NO TIENEN PERDÓN



La Guardia Civil multó al coche de Carod-Rovira por ir a 175 km/h
La Generalitat deberá abonar la multa de 450 euros por la infracción cometida en la autopista AP-68, a la altura de Alagón (Zaragoza) en noviembre

03/06/2010

Barcelona. (EFE).- La Guardia Civil sancionó al chófer del vicepresidente del gobierno catalán, Josep Lluís Carod Rovira, por circular a 175 kilómetros por hora por la autopista AP-68, a la altura de Alagón (Zaragoza), en noviembre del pasado año.

Según publica hoy un diario catalán, el coche en el que viajaba Carod-Rovira superaba en 55 kilómetros la velocidad máxima permitida en la autopista -120 kilómetros/hora-, por lo que los agentes de la Guardia Civil detuvieron el vehículo y procedieron a identificar al conductor, un policía autonómico que se identificó como tal.

Los guardias civiles procedieron a imponer la multa, después de confirmar que, efectivamente, se trataba de un coche adscrito a la Generalitat de Catalunya. El rotativo indica que en marzo de este año llegó a la Jefatura Provincial de Tráfico de Zaragoza un pliego de descargo en el que se argumentaba que los agentes que conducían el vehículo oficial estaban haciendo un servicio urgente y llevaban encendida la sirena. l

Esa información fue negada por los agentes y, en todo caso, se desestimó la argumentación y se confirmó el castigo al conductor que trasladaba a Carod, quien no tiene carnet de conducir.

El departamento de Vicepresidencia de la Generalitat, consultado sobre este hecho, no ha confirmado ni desmentido el mismo ni si finalmente si la Generalitat deberá abonar o ya lo ha hecho la multa de 450 euros.

El propio Carod-Rovira ha eludido hacer comentarios sobre este incidente al ser preguntado hoy por un periodista durante la celebración del Foro Catalunya Mon en Barcelona.







La Guardia Civil interceptó el coche oficial del presidente extremeño a 180 km/h
Guillermo Fernández Vara pide disculpas y asegura que en los próximos días le llegará la multa
27/05/2010 |
Mérida. (EFE).- La Guardia Civil interceptó este lunes el coche oficial del presidente extremeño, Guillermo Fernández Vara, por circular a una velocidad superior a la establecida -a 180 km/h- en la Autovía de Extremadura, según ha confirmado el propio presidente, que ha pedido disculpas y ha asumido su responsabilidad.
Fernández Vara ha hecho estas declaraciones después de que algunos medios de comunicación hayan publicado que la Guardia Civil había interceptado su coche oficial circulando a 180 kilómetros por hora, pero no le había multado, hecho que ha negado el presidente extremeño.

Según ha explicado Fernández Vara, el pasado lunes, cuando regresaba de su comparecencia en la Comisión General de las Comunidades Autónomas en el Senado, el coche fue interceptado por la Guardia Civil, "por lo que en los próximos días llegará la correspondiente sanción".

Para el presidente de la Junta, "lo fácil sería decir que no tengo nada que ver con esto, que yo iba detrás preparando una próxima reunión y allá del que pisa el acelerador, pero eso no sería responsable". "Yo no soy responsable de que el coche corra, lo soy de mi agenda y lo asumo, y quizás a veces mi agenda provoca que otros tengan que extralimitarse en la velocidad", ha señalado Vara.

Ante este tipo de hechos, Fernández Vara entiende que "no caben argumentos, lo que hay que hacer es asumir y aprender de ella", y ha añadido que quizás está "forzando demasiado las cosas en al ánimo de conciliar la gestión del día a día y la política de proximidad que me gusta".

Por este motivo, ha indicado que quizás tenga que replantearse su agenda "y no forzar las cosas por seguridad", para añadir que solo queda "asumirlo y cuando llegue la sanción, proceder en consecuencia".

Fernández Vara ha reconocido que su agenda "es la que arrastra a todos los demás" y por eso "no hay que buscar justificaciones", ya que él es quien decide "que a las 10 hay que estar en un sitio, a las 11 en otro y a la 13 horas en otro". El jefe del Ejecutivo extremeño ha indicado que, en contra de lo dicho, "la Guardia Civil no mira para otro lado" en casos como este.

1 comentario:

ANTONIO URIS dijo...

Es vergonzoso saber de éstas noticias, sus Señorías que crean y aprueban las leyes para que los ciudadanos las cumplamos sean ellos los que no dan ejemplo al cumplirlas. Que ajusten sus agendas de trabajo, la falta de tiempo no es excusa, más vale llegar bien tarde que no llegar por culpa de la velocidad. A ellos son los que Tráfico debía sacarles los puntos a sus Señorías y si el Sr. Rovira no tiene carnet que apañe con todas las consecuencias, pero ...