lunes, 28 de junio de 2010

CUARTA CARTA DIRIGIDA AL ALCALDE Y AL CONCEJAL DE TRÁFICO DE A GUARDA.

FECHA DE ENTRADA EN EL CONCELLO: 28 - XUÑO- 2010
Nº. DE ENTRADA: 4722

A Guarda, 28– 06 - 2010

SR. ALCALDE DEL CONCELLO DE A GUARDA.
Sr. Concejal de Tráfico.

El que suscribe, Antonio José Uris Alonso, propietario del Negocio situado en la Rua Galicia, 7 ( COPY QUISQUEYA ) y vecino de A Guarda,

E X P O N E :

Les recuerdo que siguen sin tomarse las medidas solicitadas en mis escritos y como vecino de ésta Villa tengo el derecho de pedirlas ya que son en beneficio de todos.

El Primero registrado en el CONCELLO el 6 de Mayo de 2010 – con Nº. de Registro 3174.
El Segundo registrado en el CONCELLO el 8 de Junio de 2010 – con Nº de Registro 4182.
El Tercero registrado en el CONCELLO el 21 de Junio de 2010 – con Nº de Registro 4485.

Pese a tener el Concejal de Tráfico una reunión con una Propietaria de un Negocio en la cual le expuso muchas de las medidas que les solicito y que el Sr. Paulino reiteró que eran verdad y que estaba en disposición de resolverlas, y la Asociación de Comerciantes ABACO también les envió un escrito pidiendo varias medidas, me están demostrando que Ustedes NO ESTÁN EN ABSOLUTO POR LA LABOR DE EJECUTAR CON URGENCIA ÉSTAS MEDIDAS.

Muchas palabras bonitas y buenas intenciones, pero no se ve que se haya comenzado a ejecutarlas pese a que el buen tiempo está beneficiando su puesta en marcha.

Es vergonzoso que A GUARDA siendo un pueblo bastante grande y conocido no se tomen medidas correctas en temas de Seguridad Vial.

Con las medidas que han tomado en las Calles que les cito, que cruzan en Casco Urbano de nuestro pueblo , pretenden que sea una Autovía con la particularidad que pasa por el Centro del Pueblo, y es MUY PREOCUPANTE.

Reitero que las medidas que les solicito el CONCELLO tiene potestad y Autoridad en tomarlas y ejecutarlas por estar en Casco Urbano, aunque éstas Calles sean propiedad del SERVICIO DE INFRAESTRUCURAS DE PONTEVEDRA.

Mientras tanto , la velocidad de algunos vehículos desde la Rua Diego Antonio González hasta la Rua Donantes de Sangre sigue y seguirá siendo más alta de lo que se permite en el centro urbano, y muchos vecinos tememos cruzar en los pasos de peatones ya que no siempre muchos vehículos los respetan .

También les comento que la sensación que da al entrar en el pueblo es penosa , que parece que es una Vía de paso y nada más, piensen en todos, Vecinos y Comerciantes. Creo que la Rúa Galicia es más que una Avenida de paso, ha sido y es una Avenida importante de nuestra Villa y merece mucho más atención ya que viven muchos Vecinos y hay Negocios Comerciales, pero Ustedes no se enteran, o no lo quieren reconocer ni les preocupa lo más mínimo.

Ya la situación de crisis es delicada y con esa medida aún más, creemos que hay que apoyar a los Comerciantes que crean puestos de trabajo tan necesarios en éstos momentos, y que pagan Impuestos, y dar facilidades para que la gente consuma y gaste en nuestro pueblo. Favorezcan el poder aparcar en lugares céntricos para todos siempre respetando y cumpliendo todos las normas, regular la velocidad y poder estacionar brevemente en algunas vías con bastante tránsito sin obstaculizar el tráfico pues ayudaría mucho a todos.

A los efectivos de la Policía Local les agradecería que dejasen de hostigar a los clientes que se paran brevemente frente a nuestra Copistería, y no obstaculizan el tráfico ya que nos da la sensación de cierta persecución a quién les está pidiendo algo necesario y que está ejerciendo sus derechos como ciudadano y vecino.

La policía Local está para colaborar, regular y agilizar la circulación, por supuesto para sancionar a todos los que no respetan los pasos de peatones , a los que aparcan bastante tiempo en sitios que no se debe apacar y si obstaculizan la circulación, a los que piensan que algunas calles de nuestro pueblo son circuitos para correr y también a los que no culpen las Normas de Circulación que es mucho más grave y merecedoras de sanción .

En la Rua Galicia solo hay 1 espacio de Carga y Descarga frente al Colegio San Xerome Emiliani siendo ésta Calle mucho más larga y transitada. Se necesitan más Zonas de Carga y Descarga , Zonas de Minusvalía y alguna de Zona Azul de corto espacio ( 15 minutos ) para que los vecinos y clientes se paren un momento tranquilos y como ya les dije en el anterior escrito la Zona de carga y Descarga de la Rúa Galicia situada frente al Colegio San Xerome Emiliani está mal señalizada porque obstaculiza la visión del Paso de Peatones, por lo que debe estar situada unos metros más adelante.

A su vez los Sábados por la tarde y los Domingos todo el día deberían dejar aparcar tanto a los vecinos como a los visitantes que la mayoría de los negocios están cerrados y no perjudicaría a nadie, al contrario se notaría que estamos en un pueblo, no una vía de paso nada más.

Tengan seguro que por mi parte no dejaré de reclamar lo que está pasando hasta que se tomen éstas medidas que son MUY NECESARIAS y me preocupa muchísimo que se tomen cuando haya que lamentar un SUCESO MUY GRAVE.

Atentamente,

Antonio José Uris Alonso.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Sr. Antonio:
Lo tienes claro con el Alcarde del Opus.