lunes, 24 de mayo de 2010

MANIFESTACIÓN SÁBADO 22 DE MAIO POR UNHA SENDA LITORAL BEN FEITA.

Afectados por las obras de la senda litoral guardesa exigen más aparcamientos
Los vecinos inician una recogida de firmas para avalar un escrito dirigido a la dirección de Costas del Estado





Los manifestantes durante su recorrido por el centro urbano. // C. Pereira

- A GUARDA Una masiva participación, que la organización calcula en cerca de mil personas, apoyó la manifestación convocada por los vecinos de la calle Fernández Albor y rúa do Porto de A Guarda, afectados por las obras de la senda litoral.

El llamamiento realizado a la ciudadanía obtuvo una notable respuesta.

Con megafonía, pitos y pancarta donde se leía "Senda sí, pero non así", además de otras más pequeñas con fotos de cómo queda la zona, discurrió la comitiva desde la Alameda hasta el monumento al Mariñeiro, en el puerto, con corte de circulación. Entre los participantes estaban concejales de los grupos de la oposición Iniciativa Veciñal, BNG y PP, además de la presidenta de la asociación de empresarios Acigu y del presidente de Ábaco.

El portavoz del colectivo, José Luis Vicente, leyó el manifiesto haciendo referencia a los pasos dados hasta ahora y a "la falta de apoyo del gobierno local" que ellos perciben. Se refirió al "anuncio oportunista del alcalde" sobre el alquiler de una finca para destinar a aparcamientos. Anunció que seguirán las protestas mientras no hayan hechos consumados.

Reivindican su petición de doble sentido de circulación en el vial, incluso para autobuses; la recuperación de las 300 plazas de aparcamiento que se han perdido con las obras; además del restablecimiento del acceso a las rocas.

Noticia publicada en el Faro de Vigo del Domingo 22-05-2010.

No hay comentarios: