viernes, 26 de marzo de 2010

CARTA AL ALCALDE Y CONCEJAL DE URBANISMO DE A GUARDA




Sr. D. José Manuel Dominguez Freitas,

Alcalde de A Guarda.

Sr. Concejal de Tráfico.


A GUARDA, 18 de Marzo de 2010



Nosotros, María del Carmen Pérez Alonso y Antonio José Uris Alonso como socios y colaboradores de STOP ACCIDENTES , le pedimos una solución urgente a lo siguiente:

Primero:

Poner en funcionamiento el semáforo de la Avenida de Portugal próximo al Instituto A Sangriña , que permanece siempre apagado, algo inaudito, en una zona en la que se encuentran los principales Centros Educativos y el Pabellón Deportivo Municipal. En consecuencia, solicitamos su señalización de Zona 30km, porque los pasos peatonales que hay no se respetan lo suficiente y urge evitar riesgos innecesarios.
La presencia de la Policía Local, al menos durante las horas punta de entrada y salida del horario escolar, mejoraría notablemente el caos de tráfico que se organiza en los alrededores en esos momentos.


Segundo:

Tomar medidas serias y coherentes con el tráfico desde la Avenida Donantes de Sangre, calle Puerto Rico, Rua de Galicia y Diego A. Gonzalez hasta el cruce de la Capilla de San Roque .En todo este trayecto la velocidad de los vehículos, la mayoría de las veces supera la permitida en zona urbana . Se cansa uno de esperar a que alguien te pare en los pasos de peatones, que son pocos y otras veces cuando ya estás cruzando corres el riesgo de que te lleven por delante. El peligro es para todos, en especial para los propios vecinos de dichas calles.

Nos consta, que algunos de ellos ya se lo han pedido anteriormente, y al no obtener ningún tipo de resultado ni de respuesta por su parte lo ha hecho también en los medios de comunicación.
Que no se tomen las medidas necesarias cuando alguien ya ha perdido la vida, como por desgracia ya ha pasado en otras ocasiones…

Les agradeceríamos en nombre de todos los habitantes de ésta Villa, y de la Asociación a la que pertenecemos, que por el bien de todos atiendan a nuestras peticiones.

Busquen soluciones urgentes y definitivas a través del Organismo que representan ó del que corresponda sin más excusas ni demoras y sin derivar responsabilidades. Porque esa espera puede suponer la pérdida irreparable de vidas humanas y sufrimientos innecesarios para sus familias.
.
Respetuosamente les saludamos,


María del Carmen Pérez Alonso y Antonio José Uris Alonso.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Creo que non vos van faer caso porque pra eles vos sois da oposición e sois amigos dun enemigo deles, o que non saben e que vos non faendeis política. Xa co o que vos pasou non e fácil seguir e dedicarlle un tempo a axudar a outra xente por medio da Asociación que eu sei que faeis máis fora do noso pobo e non e cousa dun día. Animos.