viernes, 26 de marzo de 2010

OPOSICIÓN TOTAL A LA PLATAFORMA 140


Sr. ALCALDE DE A GUARDA.

Sr. Concejal de Tráfico de A GUARDA.


A GUARDA, 24 de Febrero de 2010



Nosotros, María del Carmen Pérez Alonso y Antonio José Uris Alonso como colaboradores de STOP ACCIDENTES nos oponemos a la propuesta que la PLATAFORMA 140 está solicitando a través de su página Web y que viene anunciando en varios medios de comunicación, por la cual piden que la velocidad máxima en las autopistas y autovías sea de 140 Km.

Uno de los argumentos que exponen es la reducción de las muertes en las carreteras
que tanto presume éste Gobierno; pero olvidan señalar que han subido bastante el número de personas que quedan con secuelas graves producidas en los accidentes de trafico.

Les invitamos a que se pasen por los Hospitales y que vean con sus propios ojos a lo que nos referimos (cuando hablamos de las consecuencias por los excesos de velocidad), y le pregunten a esas personas y a sus familiares que les parece su propuesta de aumento del limite de velocidad de 120 a140 Km.

En la página Web de STOP-ACCIDENTES se exponen las Reivindicaciones:

LIMITE 120. - POR LA VIDA EN LA CARRETERA.

Porque todos los estudios de accidentología en el mundo, ponen en evidencia el papel de la velocidad, que produce y agrava las consecuencias de los accidentes.


BAJAR LA VELOCIDAD UN 10%, REDUCE LOS ACCIDENTES UN 40%.



Existen otras reivindicaciones más graves e importantes que varias Asociaciones luchan para que se cumplan y se hagan efectivas pero no reciben tal repercusión mediática, será por que realmente lo que preocupa a los españoles como sociedad es la velocidad, una reivindicación para la que no estamos preparados cívicamente, para cumplir por que 140 se TRADUCIRÁ en algunos casos en 180 Km., y lo único que produce la velocidad es muerte y sufrimiento.
Es falso vender velocidad con seguridad, y los fabricantes saben muy bien que las pruebas de seguridad del EuroNCAP se realizan a un máximo de 60km/h y nos engañan.
EL CULTO A LA VELOCIDAD ES UNA DE LAS PRINCIPALES CONDUCTAS DE RIESGO.
A partir de 140-150 Km/h se produce lo que los expertos llaman un «cataclismo perceptivo», porque el campo visual se reduce progresivamente.
• a 35 Km/h el ángulo de visión es de 104 º
• a 65, se reduce a 70º;
• a 100, es de 42º,
• a 130 Km/h, el ángulo de visión alcanza sólo 30º.
El fabricante que produce POTENCIA INUTIL vende el arma en manos de los irresponsables, no olvidemos que también fabrican coches LIGEROS Y POTENTES que ni siquiera los seguros quieren asegurar. Por cierto, cuanto más velocidad más consumo, más polución.
Para los investigadores de la accidentologia la problemática esta muy clara: cuanto más potencia y peso en un vehículo, más posibilidad de accidentes en los adelantamientos.
Es interesante ver como los propios fabricantes ya no utilizan el argumento falso de que la potencia da seguridad, sino que con cierta hipocresía hablan de “la reserva de potencia que facilita los adelantamientos”.

Esperamos y deseamos una Declaración Institucional de TOTAL RECHAZO a la proposión de la Plataforma 140, considerando su Sensibilidad y Preocupación en los Temas de Seguridad Vial.

¡Facilidad no quiere decir seguridad!
La velocidad mata.
Hagamos respetar las normas vigentes.


Respetuosamente les saludamos,
María del Carmen Pérez Alonso y Antonio José Uris Alonso.

No hay comentarios: