miércoles, 11 de noviembre de 2020

..... ACTOS DE CONMEMORACION A CELEBRAR EN CIUDADES ESPAÑOLAS EN EL DÍA MUNDIAL EN RECUERDO DE LAS VÍCTIMAS DE ACCIDENTES DE TRÁFICO EL DOMINGO 15 DE NOVIEMBRE 2020 ....


MANIFIESTO de STOP ACCIDENTES  

#TodosSomosVíctimas

 

Hoy hace exactamente 20 años fundamos la ONG STOP ACCIDENTES, éramos unas pocas familias indignadas que sufrían en soledad, pero firmemente decididas a luchar contra la violencia vial ante la indiferencia de la sociedad, a unir voluntades para salir del silencio y dar a conocer la inmensa tragedia diaria de los mal llamados accidentes de tráfico. Ha sido y es nuestro compromiso prevenir la pandemia del tráfico que cada año, en el mundo, mata a más de 1.355 millones personas y deja mal heridos a más de 50 millones. En nuestro país, durante el pasado año 2019, 1.383 personas dejaron su vida en el asfalto, y 6.534 heridos graves. No aceptamos lo inaceptable porque sabemos que se puede evitar.

Hoy, también nos solidarizamos con quienes sufren el COVID 19. Estamos padeciendo DOS pandemias, con consecuencias muy parecidas, y nos estamos enfrentando, más allá del dolor y la angustia de las familias, a uno de los más graves problemas de salud pública que repercute en el desarrollo social y en la economía del país. Aunque en el tráfico tenemos la vacuna: respetar las normas

Hoy, Día Mundial en Recuerdo de las Víctimas de la Violencia Vial es para todos nosotros un día muy emotivo en el recuerdo siempre presente de nuestros seres queridos. Estamos unidos con todo el mundo como nos indica Naciones Unidas y en especial con la Federación Iberoamericana de Asociaciones de Víctimas contra la violencia vial que también conmemora sus 10 años de acción.

Después del fracaso del Primer DECENIO DE ACCION POR LA SEGURIDAD VIAL Naciones Unidas, ha propuesto para la segunda Década de Acción 2021-2030, alcanzar el objetivo de reducir las muertes y lesiones en las carreteras en un 50% para 2030. En España se ha logrado en los últimos años situarse en los primeros países que en Europa han conseguido reducir la siniestralidad más de un 50%. Se han salvado muchas vidas, sin embargo, seguimos sin conseguir un reproche social y mayor conciencia del riesgo en el tráfico.

Es importante reconocer que por primera vez Naciones Unidas promueve la “atención, rehabilitación y reinserción social de las víctimas de accidentes de tránsito”. Por lo que seguimos exigiendo la creación de una Secretaría de Estado para todas las víctimas de hechos violentos, súbitos e inesperados para que encuentren desde la administración la ayuda y el apoyo necesario para orientar de nuevo sus vidas y proteger sus derechos. La justicia debe ser reparadora para las víctimas, preventiva para la sociedad y reeducadora para el infractor.

Los Derechos Humanos forman parte de una política de Estado, es una obligación y un deber moral del Gobierno, por lo que le pedimos se comprometa a tomar medidas. Es hora de actuar, adoptando la visión global del Sistema Seguro vinculándola a las cuestiones ambientales, de movilidad, de igualdad, de género y de planificación urbana. Les pedimos nos acompañen en 1 MINUTO DE SILENCIO EN HOMENAJE A NUESTROS SERES QUERIDOS, VICTIMAS INOCENTES DE LA VIOLENCIA VIAL.



El Día Mundial en recuerdo de las víctimas de la violencia vial es para todos nosotros un día muy emotivo en el recuerdo siempre presente de nuestros seres queridos. Sin embargo, las circunstancias actuales de la pandemia, nos obligan a respetar los protocolos de confinamientos, por lo que no podremos realizar manifestaciones públicas.

Lo más importante es salvar vidas.

Este año nos solidarizamos con quienes sufren el COVID 19 pero no podemos olvidar que estamos padeciendo DOS pandemias, con consecuencias muy parecidas, y nos estamos enfrentando, más allá del dolor y la angustia de las familias, a uno de los más graves problemas de salud pública que repercute en el desarrollo social y en la economía del país. 

ACTOS DE CONMEMORACION: 

Iluminaremos monumentos de color naranja en varias ciudades.

ANDALUCIA
La noche del Domingo 15 de noviembre, se iluminará de color naranja el ayuntamiento de Granada
Habrá una misa en presencia de las autoridades en la catedral de Granada a las 12h30.
BARCELONA
1 al 15 noviembre “Mou TV” campaña concienciación en las pantallas de Buses y Metro de Barcelona 
13/11/2020 Exposición Itinerante Fotografías en el metro TMB, parada Pza. Universidad L1
15/11/2020 Acto simbólico conmemorativo del Día Mundial en el Memorial de la Víctima de Tráfico, en los jardines del Paseo Marítima de la Nova Icaria y el espigón del Bogatell, Barcelona.

GALICIA:

A CORUÑA

Del 9 al 15 de noviembre con la empresa de autobuses urbanos de la ciudad a Coruña se realiza una campaña de comunicación con el cartel en todos los vehículos de la Compañía de Tranvías que circularan por la ciudad.
La noche del Domingo 15 de noviembre, se iluminará de color naranja la Torre de Hércules y la Fuente de 4 Caminos. 

VIGO Y CANGAS DO MORRAZO
Se realizará sendas ofrendas florales en los Monumentos en recuerdo de las victimas viarias situado en Vigo (Balcón de la C/ Aragón).

A las 12h y en Cangas Do Morrazo (Paseo da Rodeira) a las 13h por socios de STOP ACCIDENTES.  
MADRID


Campaña de comunicación del cartel del Dia Mundial en las pantallas de todas las lineas de los autobuses de la EMT, del 9 de noviembre hasta el 22.
VALENCIA 
Se iluminará de color naranja el edificio del ayuntamiento de Valencia, así como la Porta de la mar.
Pancarta en el balcón del Ayuntamiento de València. En las pantallas de los autobuses de la EMT, se recordara el dia.

No hay comentarios: