jueves, 9 de octubre de 2014

..... LA ASAMBLEA DEL ANPA DEL CPI MANUEL SUÁREZ MARQUIER CONTINÚA CON LAS MOVILIZACIONES REIVINDICANDO LA ASIGNACIÓN DEL PROFESOR QUE POR LEY LES PERTENECE ......

LA ASAMBLEA DEL ANPA DEL CPI MANUEL SUÁREZ MARQUIER CONTINÚA CON LAS MOVILIZACIONES REIVINDICANDO LA ASIGNACIÓN DEL PROFESOR QUE POR LEY LES PERTENECE

Aunque la asamblea decidió "suspender de manera temporal el encierro" que venían manteniendo todas las noches dentro del CPI, las madres y padres de alumnos efectuarán semanalmente una concentración todos los jueves, a las 20:30 horas, en la Plaza del Calvario, frente al Concello 

El ANPA del CIP Manuel Suárez Marquier acaba de remitir a la redacción de Infogauda, con ruego de su publicación, el siguiente comunicado:

 "Después de la Asamblea extraordinaria de esta Anpa, los padres allí reunidos han llegado a los siguientes acuerdos: Seguir con las movilizaciones y la lucha que venimos manteniendo para la asignación del profesor que por ley nos pertenece y que nos falta desde principio de curso. Para la consecución de nuestra justa reclamación se han acordado las siguientes medidas que han sido propuestas y una vez votadas ha sido aceptadas por unanimidad de los presentes: 

  1.- Suspender de manera temporal el encierro que veníamos manteniendo todas las noches dentro del C.P.I. padres y profesores como reivindicación a nuestra solicitud y modificarlo a una convocatoria de concentración frente el Concello en la plaza del Calvario. Está concentración se realizará semanalmente todos los jueves a las 20,30 h. hasta que se nos asigne el profesor que nos falta, para recordar a la Administración el tiempo que llevamos sin el profesor que nos corresponde y la pérdida de calidad que supone en la educación que reciben nuestros hijos.   

2.- Hablar con el señor Alcalde do Concello de O Rosal para solicitar que nos procure a la mayor brevedad, una entrevista con el Jefe Territorial de la Xunta, D. César Pérez Ares, con el fin de transmitirle de manera directa nuestras reclamaciones y exigir una solución al conflicto cuanto antes.   

3.- Hablar con la Federación de Anpas, Fanpa, a la que pertenecemos y con otras, para solicitar de ellos su apoyo en nuestra reivindicación y si es posible organizar una protesta frente de la Consellería de Educación de la Xunta un día lectivo donde se nos pueda escuchar reivindicando nuestra reclamación por parte de los responsables de la Administración.   

4.- Recogida de firmas de manera física por parte de los padres a todas las personas del Concello para que se adhieran a nuestra causa y muestren su apoyo a nuestra reclamación. También de manera virtual en la pagina web change.org dirigida a todos los padres con hijos en edad escolar, profesores y demás personas pertenecientes a la comunidad educativa.   

5.- Organizar una marcha ciclo-turística reivindicativa con la unión de todo el Concello para visualizar nuestro descontento, hacer saber que es un problema de todos y que nos afecta a todos y exigir una pronta solución del conflicto.   

Estas medidas se encuadran en una segunda fase de nuestra protesta y esperamos que sean suficientes para hacer ver a la Administración la necesidad de solución a nuestro problema cuanto antes. Esperamos y pedimos a la Administración apelen a su sensibilidad y sean escuchadas y atendidas justamente. También no tener que prolongar y endurecer las mismas, lo que nos llevaría a un deterioro en las relaciones entre Administración y administrados que no conviene a ninguna de las 2 partes".

Información publicada y facilitada por INFOGAUDA

No hay comentarios: