jueves, 15 de mayo de 2014

....STOP ACCIDENTES - GALICIA FIRMA CONVENIO CON EL AYUNTAMIENTO DE A CORUÑA PARA AMPLIAR LA RED DE CAMINOS ESCOLARES Y REALIZAR NUEVAS CAMPAÑAS DE SEGURIDAD VIAL .....

La Concejala de Movilidad y Tráfico Begoña Freire y Jeanne Picard Delegada de Stop Accidentes en Galicia

El convenio se enmarca en la línea de colaboración que ya mantiene el Ayuntamiento con Stop Accidentes durante estos años, desarrollando acciones conjuntas en materia de seguridad vial y movilidad sostenible.
El objetivo es impulsar nuevas medidas y acciones, aportando de forma constructiva y con sentido común. “Tengo que agradecer a la delegada de Stop Accidentes su implicación y la de sus colaboradores en las acciones que hemos llevado a cabo, en la organización y en los eventos de la Semana Europea de la Movilidad, en las diferentes campañas de concienciación y sensibilización, y en la puesta en marcha de los caminos escolares, además del Plan de Movilidad Urbana Sostenible, el primer PMUS con el que cuenta esta ciudad”, destacó la responsable municipal.
La concejala de Movilidad y Tráfico, Begoña Freire, y la delegada en Galicia de Stop Accidentes, Jeanne Piccard, han rubricado un convenio de colaboración que ratifica el compromiso del Gobierno municipal y de esta asociación en su apuesta por la formación y la educación de la sociedad en materia de seguridad vial, fomentando la movilidad sostenible y segura dentro del término municipal de  A Coruña.
Begoña Freire explicó que el nuevo convenio con Stop Accidentes incluye la organización y participación en campañas de difusión y promoción de la seguridad vial y la movilidad sostenible a través de actuaciones formativas e informativas, así como acciones lúdico-culturales -como exposiciones, talleres o juegos- que se desarrollarán a lo largo de este año en A Coruña.
La responsable municipal de Tráfico y Movilidad destacó que una de las principales iniciativas que ya se está desarrollando con Stop Accidentes es la creación de caminos escolares en los Colegios de Educación Infantil y Primaria (CEIP), que además está apuntalada en las propuestas del PMUS. Tras el éxito que se ha alcanzado en 2013 con el proyecto piloto del colegio Concepción Arenal, se está ampliando la red de caminos escolares, que ahora llegará a colegios ubicados en  5 de los 10 distritos de la ciudad. 
A partir de septiembre de este año, se sumarán a la Asociación de Niños y Niñas Caminantes de A Coruña (ANCAS), nuevos alumnos de los barrios de Sagrada Familia, Os Mallos, A Grela, Cuatro Caminos, A Cubela, Monelos, Os Castros, Juan Flórez o A Falperra. En concreto, ya se trabaja con los colegios de San Francisco Javier, Wenceslao Fernández Flórez, Sagrada Familia y Labaca.
La concejala explicó que la implantación se está haciendo de forma que quede consolidada en cada colegio con el que se trabaja, de forma meticulosa y con trabajo previo con los niños, niñas y sus tutores, por lo que la colaboración de entidades sin ánimo de lucro como Stop Accidentes es vital, así como la de todo el personal docente y comunidad educativa en general, la de las familias, de vecinos y de comerciantes que lucen un distintivo en su establecimiento que los identifica como puntos de seguridad.

No hay comentarios: