miércoles, 24 de abril de 2013

..... UN TORERO QUE NO QUISO PEDIR PERDÓN...



NOTA DE PRENSA
 24 de abril de 2013.

El torero que no quiso pedir perdón.

Queremos primero mostrar nuestra solidaridad y dar todo nuestro apoyo a la familia de la víctima inocente, se llamaba Carlos Parra, para que su nombre y su memoria no quede en el olvido.
Una sentencia que no hace justicia, que se apoya en un sistema judicial obsoleto ya que si es verdad que la cadena de custodia no se ha respetado, sin embargo todos los testigos han demostrado la veracidad de los hechos y el estado de embriaguez del “presunto culpable”.
Defender lo indefendible, buscar excusas y derecho a mentir estos es la justicia que no nos defiende. Es una sentencia indignante.
Volvemos a exigir urgentemente que las pruebas de alcoholemia /drogas se hagan de oficio, a todos los implicados en un siniestro vial, sin necesidad de pedirle al juez la autorización para que no haya más impunidad en el tráfico.
Pero para las víctimas que sufrimos para siempre la ausencia del ser querido, nos gustaría que existiese también otro tipo justicia, más humana, más cercana: la del perdón o mejor dicho la de reconocer el culpable su culpabilidad, de sentir remordimientos y ofrecer con humildad la palabra perdón a los familiares de la víctima, que a veces con enorme generosidad quizás la aceptaría.
No merece que pronunciemos de nuevo su nombre, su figura esta manchada por el engaño le ha faltado humildad desde su soberbia.
Que poco valor tiene ¡El torero solo sabe perdonar a los toros…!

Stop Accidentes, Asociación de Ayuda y Orientación a los Afectos por Accidentes de Tráfico.


No hay comentarios: