jueves, 11 de octubre de 2012

.... Educación Vial es por ti ....


QUEREMOS CREAR UNA CULTURA DE LA SEGURIDAD VIAL.

STOP ACCIDENTES viene impulsando activamente desde la sociedad civil una destacada labor de sensibilización y concienciación, con el objetivo de comple
mentar y reforzar la tarea desempeñada en este ámbito por los poderes públicos competentes.
EDUCAR EN VALORES es el fin de las instituciones sociales y educativas y el mayor esfuerzo que les pedimos a los educadores y a la sociedad. También en el tráfico debemos aprender a convivir y a respetar.
STOP ACCIDENTES quiere buscar una respuesta ANTES, para no tener que sufrir el DESPUÉS.
Crear hábitos y actitudes positivas de convivencia y tolerancia, de calidad de vida, calidad medioambiental y de seguridad vial.

para actuar formando y sensibilizando a todos los colectivos: 
  • Aulas Activas de Seguridad Vial  Talleres interactivos con apoyo de equipos multimedia, con distintas actividades adecuadas a las edades, así como dinámicas de grupo, dirigido a todos los centros educativos, centros de formación profesional, universidad.
  • Educamovil clase práctica- lúdica deportiva dirigida a niños/as de educación primaria dirigido a jóvenes de primaria y ESO
  • Asfalrelatos simulacro de un accidente de tráfico, redacción de microrelatos y debate con todos los participantes para estudiantes de bachillerato y formación profesional, universidad.
  • ROAD Showrepresentación “in situ” en un teatro de lo que significa un accidente de tráfico: causas y consecuencias contadas en primera persona
  • Multiplicadores de vida: Talleres lúdicos educativos intergeneracionales promoviendo el intercambio de mensaje de seguridad vial.

 Se llevan a cabo en las delegaciones de Aragón, Cataluña, GaliciaGranadaMadrid, Castilla y León, La Rioja Alfaro.

Más información en:



No hay comentarios: