sábado, 20 de octubre de 2012

....CARRETERAS SIN ILUMINACIÓN, Y VICTIMAS EN PERIODO NOCTURNO ....

Cada vez es más habitual ver carreteras sin iluminación, pero… ¿te parece importante que las carreteras estén iluminadas para reducir los accidentes de tráfico?
Un estudio de la As

ociación Española de la Carretera demuestra la relación entre la falta de iluminación de las carreteras y los accidentes, según los datos del estudio durante el 2010 el 17% de los accidentes con víctimas que se produjeron tuvieron lugar de noche en vías sin iluminar, de hecho durante el 2010 : 432 personas perdieron la vida en accidentes en los que detectaba la falta de iluminación.
Durante el año estudiado se produjeron un total 85.503 accidentes con víctimas y de ellos el 30% se produjo durante la noche y el crepúsculo y, un 20% se registró en vías que carecían de iluminación.
Además el 22% de los fallecidos y el 16% de los heridos graves en accidentes producidos en vías interurbanas fueron en tramos sin iluminar.
Una de las consecuencias de la crisis es que se están llevando apagones en las carreteras para ahorrar gastos, estos apagones quizá son necesarios pero Alfredo Berges, director general del ANFALUM, hace un llamamiento para que esos apagones se lleven a cabo siguiendo un criterio profesional y tras hacerse un análisis por especialistas para que no se perjudique la seguridad de esas vías.





No hay comentarios: