viernes, 24 de agosto de 2012

IX FORO INTERNACIONAL CONTAR LA VIOLENCIA VIAL " PREVENIR ES VIVIR "



Lugar: Dirección General de tráfico
Salón de actos “Rosa de Lima”:
C/ Josefa Valcarcel 44. Madrid
Miércoles,  5 de septiembre 2012.
El 25 de junio del año 2004 tuvo lugar el I Foro internacional contra la violencia vial organizado por STOP ACCIDENTES “con la finalidad de iniciar un movimiento cívico para luchar contra la violencia vial y convertir esta lucha en una prioridad estatal inaplazable. La mayor parte de los accidentes se pueden evitar y es nuestra responsabilidad social y política, y la de nuestros gobernantes, intentar reducir el goteo diario tan escalofriante de víctimas.”
Como todos los años convocamos el IX FORO INTERNACIONAL CONTRA LA VIOLENCIA VIAL con nuevos objetivos y un reto importante porque después de unos años de muchos cambios y logros evidentes, empieza una etapa que nos obliga a todos a seguir trabajando para reducir todavía más las tragedias que a diario ocurren en el tráfico. 
Queremos invitar de nuevo a todas las Asociaciones y entidades que participaron en el I FORO, con el objetivo de reflexionar y aportar nuevas o antiguas sugerencias e ideas, medidas urgentes y necesarias para la mejora de la seguridad vial. 
Todavía nos queda un largo camino para lograr reducir esta pandemia que asola el Mundo, y a este reto nos enfrentamos con un espíritu renovado gracias a la iniciativa del Decenio de Acción de Seguridad Vial propuesto por la OMS. La Justicia, la educación, la formación y la investigación siguen siendo, entre otras, asignaturas pendientes. Convencidos de que la prevención debe aplicarse en todos los ámbitos relacionados con el tráfico, nuestros foros seguirán impulsando la cultura de la seguridad vial porque si de la vida todos somos responsables, también todos somos parte de la solución a los siniestros de tráfico.

Más información en :

No hay comentarios: