viernes, 10 de agosto de 2012

.... CONSEJOS PARA PROTEGERSE DEL SOL MIENTRAS CONDUCES ....

Hace calor, y los efectos del sol y el calor pueden pasar factura a los conductores aunque muchos de ellos no se protegen del sol.
El 60% de los conductores no sabe que efectos tiene la ra
diación solar en su salud visual, el 22% n se protege los ojos habitualmente con gafas de sol mientras conduce y el 12% nunca lo hace.


Desde el Real Automóvil Club de España (RACE) y la Fundación Alain

Afflelou lanzan una serie de consejos a los conductores para que el sol no interfiera en su conducción.

Algunos consejos para protegerse del sol mientras conduces:

Utiliza gafas de sol con filtro solar inferior a la categoría 4, y utiliza preferentemente gafas de sol con cristales grisesm que respetan mejor los colores naturales.

La mejor opción son las gafas polarizadas que evitan los reflejos más molestos del sol y previenen la fatiga ocular. Además las gafas polarizadas aumentan el contrase y las imágenes son más nítidas.

En caso de utilizar lentillas es conveniente que también lleves gafas de sol mientras conduces.

Las gafas de sol, al igual que las normales, deben estar graduadas dependiendo de tus necesidades

Si sufres un deslumbramiento no frenes de manera brusca, reduce la velocidad de forma progresiva hasta que la velocidad se adecue a las condiciones de visibilidad.

Las gafas de sol tienen que tener un etiquetado en el que se informa de la homologación (Marcado CE), la normativa de calidad (EN 1836:2006), grado de protección de la radiación ultravioleta (100% U.V.), y la información del producto: nombre, dirección del fabricante, instrucciones de uso, limpieza, y mantenimiento

No hay comentarios: