viernes, 27 de julio de 2012

.... La Siniestralidad Vial en Galicia se ha reducido en éste año 2012 .... Pero sigue siendo Preocupante ....






La siniestralidad vial se redujo en Galicia un 11,7% de enero a julio

En lo que va de año un total de 68 Personas han perdido la vida en accidentes de tráfico en Galicia, 9 menos que en el mismo período del pasado año.

En lo que va de año un total de 68 Personas han perdido la vida en accidentes de tráfico en Galicia, 9 menos que en el mismo período del pasado año, lo que supone una reducción del 11,7 por ciento.
Enero, con 14 fallecidos, y abril y mayo, con 12 víctimas cada uno, han sido los meses con peor balance, mientras que en lo que va de verano, una de las épocas más conflictivas en esta materia, han fallecido ya 20 personas.
Pese a ello, se mantiene una tendencia a la baja de la siniestralidad vial en Galicia gracias a la concienciación de los conductores que siguen modificando sus prácticas al volante hacia «hábitos más seguros»
Así lo ha destacado esta mañana el delegado del Gobierno en Galicia, Samuel Juárez, quien ha comparecido acompañado por el jefe provincial de Tráfico de A Coruña, Pedro Pastor, y el comandante de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil de Galicia, Antonio Hidalgo.

Balance controles de alcoholemia
Los responsables de tráfico han hecho balance de la campaña especial de control llevada a cabo este verano en la que se practicaron casi 14.000 controles de alcoholemia con un total de 245 positivos, una tasa de 1,7 por ciento por debajo de la media estatal del 1,8 por ciento.
En la última década, la tasa de positivos al volante se ha reducido del 5 por ciento al 1,8 por ciento en España.
De estos casi 14.000 controles, más de 13.000 fueron ordinarios mientras que 638 estuvieron motivados por infracciones y 67 por accidentes, con un tasa de positivos en este último caso del 7,4 por ciento «cuatro veces más que en los controles ordinarios», ha subrayado Juárez.
Esta campaña especial ha incluido por primera vez el control de drogas al volante con un resultado de 10 positivos en 16 controles. «Poco a poco estos controles se irán generalizando», ha apuntado Juárez.

Noticia publicada y extendida en:

No hay comentarios: