viernes, 18 de mayo de 2012

.... COLOMBIA:" Escándalo en un control de alcoholemia"....



DENUNCIAMOS, firmemente este tipo de actitudes:
El senador Eduardo Carlos Merlano Morales se negó a que le practicaran una prueba de alcoholemia,en el norte de Barranquilla.Colombia.
Entre otros argumentos el congresista Merlano les dijo que "cómo un senador de la República se va a hacer una prueba de alcoholemia, si estoy perfecto".
Como último argumento, Merlano Morales dijo que "50 mil personas votaron por él" al tiempo dijo que era una falta de respeto porque les está mostrando sus papeles.






Apoyamos las iniciativas de la Fundación Por la vía por la vida-Liga contra la violencia vial que desde la sociedad civil viene reclamando el derecho a la vida: La Liga ha liderado el proyecto de Ley “de la conducción en estado de ebriedad y otros delitos cometidos contra la seguridad vial” que modifica el código penal tipificando la conducción temeraria como delito contra la vida y el bienestar público.
Sin embargo los políticos acaban de hundir en el Parlamento la Ley de conducción en estado de ebriedad. 2012
Llevan años intentando votar este proyecto de Ley:  
  • 2007 Formulación proyecto de ley de conducción en estado de ebriedad y otros delitos cometidos contra la Seguridad Vial, coautores: Ministerio del Interior, Fiscalía General de la Nación.
  • 2008 Proyecto de Ley (226) Se cae el proyecto de ley
  • 2009 Proyecto de Ley (009 acumulado 048) Pasa en plenaria el Proyecto de Ley
  • 2010 Ministro de Transporte anuncia respaldo en particular el Proyecto de Ley “De la conducción en estado de ebriedad y otros delitos cometidos contra la Seguridad Vial .
  • Cae el proyecto y se vuelve a presentar (110)
  • 2011 En abril el Congreso vota desfavorablemente
¡Esta claro que algunos políticos no quieren votar una ley, que saben que no van a cumplir y les generan antecedentes penales.!
La conducción en estado de ebriedad debe ser reconocida como un DELITO, para proteger la vida de todos.














No hay comentarios: