miércoles, 16 de mayo de 2012

ASFALrelaTOS, IES URBANO LUGRÍS, 11 DE MAYO DE 2012


 ASFALrelaTOS
IES URBANO LUGRÍS- A CORUÑA 
En la clausura del programa Aulas Activas de seguridad vial hemos realizado con el alumnado del IES URBANO LUGRIS; el pasado viernes 11 de mayo de 2012, en el patio interior del centro educativo, que consiste en un simulacro de accidente de tráfico. Con esta actividad pretendemos concienciar y sensibilizar a los/as adolescentes para mejorar comportamientos y que adquieran actitudes positivas de seguridad vial
El ASFALrelaTOSes una actividad educativa en la que STOP ACCIDENTES de forma coordinada con la Policía Local, Bomberos, Protección Civil y Cruz Roja, acercan a los/as estudiantes a la realidad que se vive cuando ocurre un accidente de tráfico, y de la misma forma implican a los/as alumnos/as, como voluntarios y relatores.  
Días previo al simulacro realizamos con el alumnado un taller de sensibilización vial. Una vez terminada la actividad del simulacro tiene lugar un debate entre el alumnado y los miembros de los distintos organismos intervinientes que relatan sus vivencias en primera persona, intentando despertar emociones en los jóvenes y esclarecer dudas e inquietudes que puedan surgir.
Se lee el microrelato destacado y se entregan a los asistentes brazaletes reflectantes y unos relatos sobre el tema del alcohol, velocidad, etc. escritos por diferentes autores tales como Manuel Rivas, Rosa Aneiros, Cesar Casal, Arturo Díaz.
Agradecemos a la Policía Local, Bomberos, Protección Civil y Cruz Roja por su colaboración indispensable para la realización de esta actividad. Al alumnado del IES Urbano Lugrís, a las alumnas del Ciclo de estetica del CIFP Someso por su apoyo en la caracterización de los alumnos voluntarios que participaron como víctimas y a todo el equipo de docentes del IES Urbano Lugrís por su implicación dentro de nuestro programa de sensibilizacion Vial.


















Más información en:

No hay comentarios: