viernes, 23 de marzo de 2012

MEDIDAS URGENTES Y NECESARIAS PARA LUCHAR CONTRA LA VIOLENCIA VIAL PROPUESTAS POR STOP ACCIDENTES. 2012


No podemos estar satisfechos mientras haya victimas inocentes en siniestros de tráfico evitables 
El éxito sin precedente en la historia de la seguridad vial que se ha conseguido durante estos 8 años, logrando reducir en el 2011 la siniestralidad un 50%, nos debe de alentar para impulsar la seguridad vial como una política prioritaria de Estado.
La sociedad aprueba en su gran mayoría las medidas acordadas, aunque todavía consideramos imprescindible la responsabilidad del Gobierno y el compromiso de toda la ciudadanía para realizar cambios urgentes y necesarios tanto en el ámbito de la prevención como de la ayuda a las víctimas para crear la cultura de la seguridad vial.
Se ha conseguido tener, uno de los mejores resultados en Europa. Ahora se esta colaborando a nivel mundial con la Década de acción para la seguridad vial y España es y debe ser uno de los ejemplos a seguir.
Estas medidas nacen de un análisis de la realidad, de la simple lógica, de estudios sobre las causas de la siniestralidad y de experiencias implantadas con éxito en otros países. Su aplicación depende sobre todo de que haya una voluntad política decidida a ponerlas en práctica. 
EXIGIMOS a los políticos rigor y voluntad de cambio. Sólo ellos tienen por LEY las competencias y los presupuestos necesarios. 
En España hemos conseguido el objetivo de la UE de lograr reducir a la mitad los siniestros de tráfico para el 2010, pero no podemos estar satisfechos mientras no se cumpla el programa de medidas y para ello, EXIGIMOS COMPROMISOS POLÍTICOS porque de la vida todos somos responsables.
Más información en:
http://stopaccidentes.org/medidas-urgentes/medidas-urgentes-y-necesarias-para-luchar-contra-la-violencia-vial-propuestas-2012/gmx-niv67-con761.htm

No hay comentarios: