martes, 15 de noviembre de 2011

Stop Accidentes se solidariza con la Familia de Enaitz Iriondo.

Stop Accidentes quiere mostrar su solidaridad con la familia de Enaitz Iriondo, tras la no admisión a trámite del recurso presentado ante el tribunal de Estrasburgo.

Al mismo tiempo esta asociación quiere manifestar su preocupación por el tratamiento judicial que ha recibido este caso, tanto en España como en el Tribunal Europeo.
La familia de Enaitz, víctima de la violencia vial ha sufrido un doble castigo, a la pérdida de su ser querido, se le añade la indefensión e incomprensión del entramado judicial.
Los tribunales y las autoridades legislativas no pueden lavarse las manos ante situaciones y procedimientos injustos que impiden el derecho de los ciudadanos a una justicia justa.
Enaitz falleció el 26 de Agosto del 2004 cuando circulaba en su bicicleta estando de vacaciones, un conductor con un enorme exceso de velocidad, con alcohol en su cuerpo y distraído, lo mató. La Juez de Instrucción dictó Auto de Sobreseimiento Libre, (que equivale a cosa juzgada pero sin juicio), sin haber hecho una mínima instrucción, ni ninguna investigación, lo que supuso el archivo de la causa penal por la muerte de Enaitz.
No permitieron a sus padres que se celebrara el juicio que ellos siempre habían pedido, ni tan siquiera cuando con datos oficiales solicitados por El Fiscal Superior de La Rioja pudieron demostrar que los datos sobre los que se había basado una juez para decretar el Auto de Sobreseimiento libre eran erróneos.
Stop Accidentes hace un llamamiento a las autoridades para que pongan los medios adecuados que imposibiliten que barbaridades como esta no se repitan en el futuro, y por supuesto intenten reparar el daño originado a los padres y la familia de Enaitz.
Para más información:
Tfno: Delegada País Vasco: Rosa Mª Trinidad: 627 292 070 (Madre de Enaitz).

No hay comentarios: