martes, 8 de noviembre de 2011

STOP ACCIDENTES comparte con todos el Premio Especial Europeo de Seguridad Vial que la Fundación Norauto ha otorgado con motivo de su X Aniversario a asociaciones que en ese periodo han destacado en la defensa de una conducción responsable, y han mantenido respecto a la misma un compromiso a largo plazo....

El pasado 3 de Noviembre, recibimos en París, el Premio Especial Europeo de la Seguridad Vial, que la Fundación Norauto ha otorgado con motivo de su X Aniversarioa asociaciones que en ese periodo han destacado en la defensa de una conducción responsable, y han mantenido respecto a la misma un compromiso a largo plazo, habiendo estado representada en la ceremonia de entrega por la Presidente Ana Novella Reig, y por la Delegada de Galicia Jeanne Picard Mahaut.

Se ha premiado el hecho de haber desarrollado en toda España actividades para reducir los accidentes de carretera y favorecer la toma de conciencia sobre la conducción y los peligros de la carretera con proyectos de sensibilización de los diferentes colectivos que tienen mayores riesgos de siniestralidad como son los niños, los inmigrantes, jóvenes y los mayores.

La convocatoria de este año iba dirigida a asociaciones ya reconocidas en el pasado por Norauto, cuyo presidente, Fabien Derville, subrayó que "cada acción emprendida y cada iniciativa de sensibilización organizada aporta un granito de arena y contribuye a salvar vidas".


Este año se ha elegido, entre más de 72 asociaciones, de las que se seleccionaron 11 finalistas, y otorgaron los palmares a 3 entidades, reconociendo como la entidad que ha desempeñado la labor más impactante y significativa, de concienciación y prevención a nivel europeo, a Stop Accidentes.
Norauto destacó además la labor de la francesa Federación de Asociaciones Generales de Estudiantes (FAGE), creada en 1989 en la capital gala para reagrupar a nivel nacional a diversas asociaciones estudiantiles locales, y que entre otras labores ha transmitido los mensajes de otros actores públicos en materia de seguridad vial.

La tercera premiada con una de esas distinciones de 5.000 euros cada una fue la portuguesa APSI que, según la nota, desde hace cerca de 20 años se ha convertido en una referencia en lo que respecta a la formación, educación y sensibilización de niños y adolescentes en ese país.
Lo compartimos con todos ustedes, que son quienes han hecho posibles que nuestro trabajo sea reconocido y recompensado con este premio.

No hay comentarios: