viernes, 4 de noviembre de 2011

Otra vez más en Argentina en un Fatal Accidente de Tráfico pierden la Vida varios Menores y también algunos de sus Profesores.

El choque de un tren de carga con un autobús en el que viajaban 40 niños causó este miércoles al menos ocho muertos, seis de ellos menores, y decenas de heridos en la provincia de San Luis, en el centro de Argentina, informaron fuentes oficiales.

El accidente ocurrió en un cruce ferroviario sin barreras sobre una carretera en los alrededores del pequeño poblado de Zanjitas cuando el autobús, que trasladaba a niñas y a religiosos a un retiro espiritual en la vecina provincia de Mendoza (oeste), fronteriza con Chile, fue arrollado por un tren que lo arrastró a lo largo de unos doscientos metros.
El número de víctimas podría aumentar y que de momento no se les ha identificado.
Según fuentes médicas y policiales, las víctimas mortales son seis niñas de entre 10 y 12 años, la vicedirectora del colegio y otro adulto que acompañaba al grupo, mientras al menos otras diez personas presentan heridas de gravedad.
Medios locales señalan que hay un noveno fallecido, pero la información no ha sido confirmada oficialmente.
La empresa América Latina Logística (ALL), concesionaria del servicio ferroviario en esa zona, indicó en un comunicado que el tren de carga que embistió el autobús "iba a una velocidad cercana a los 15 kilómetros por hora al momento del accidente y marchaba con la luz de la cabecera encendida".
"En el momento de la colisión, la visibilidad era buena. El cruce estaba correctamente señalizado, con una cruz de San Andrés y cartelería de vialidad. La colisión se produjo cuando el autobús invadió la vía. El conductor del tren aplicó el freno, pero no pudo detener la formación a tiempo y evitar el accidente", añadió la compañía.

No hay comentarios: